| Noticias | 20 JUL 2010

Primer portátil Dell Precision M6500 con 32 GB de RAM

Dell se convierte en el primer fabricante en ofrecer configuraciones avanzadas de hasta 32 GB de memoria RAM en un a Workstation portátil con pantalla de 17 pulgadas.
Alfonso Casas

La categoría de Workstation portátil o móvil fue creada allá por el año 2001 por parte de Dell, y desde entonces muchos han sido los modelos Precisión que se han comercializado en el mercado. La que fuese el primer modelo, la Precision M20 de 14 pulgadas ha dado paso a diferentes configuraciones, siempre punteras, con soluciones avanzadas en gráficos OpenGL, certificación de compatibilidad con software, así como integración de lo último en tecnología.

Nueve años después, Dell está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir el modelo Precision M6500, uno de sus modelos tope de gama, con pantalla de 17 pulgadas y solución gráfica integrada Nvidia Quadro FX 3800M, con una gran cantidad de memoria RAM que puede alcanzar los 32 GB. Además, dicha cantidad va acompañada del procesador Intel Core i7 Extreme Edition de cuatro núcleos físicos y ocho virtuales. El modelo Precision M4500, ligeramente inferior, ahora se comercializa con 16 GB de memoria RAM, también compatible con los últimos módulos de memoria DDR3 de 1600 MHz

Este tipo de equipos Precision va dirigido a profesionales que utilizan aplicaciones con una gran demanda de memoria RAM, véase aplicaciones de ingeniería tales como Ansys Workbench o Fluent. También los usuarios que utilizan programas CAD/CAM o CAE que suelen trabajar con gráficos de fluidos dinámicos o renderizado de imágenes requieren de gran memoria adicional.

Ya tuvimos la ocasión de evaluar la workstation Precision M6500 en nuestra revista, un modelo con gráfica Quadro FX3800M con 1 GB de memoria RAM dedicada y 650 MHz de velocidad de reloj. Además, entre su configuración destaca también la utilización de dos discos duros de 500 GB en configuración RAID 0 y 1, para ofrecer mejores rendimientos y protección de los datos mediante redundancia de discos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información