| Noticias | 25 FEB 2010

Primer PC táctil all-in-one de Samsung

Tags: Histórico
El Samsung DM-U200-PA05A es el primero de una serie de ordenadores que el fabricante planea lanzar a lo largo de este año en nuestro país. Dispone de una pantalla táctil de 20 pulgadas con los componentes integrados.
Alfonso Casas

Durante la celebración del segundo Samsung European Forum que está teniendo lugar en Viena (Austria), Samsung está dando a conocer las próximas novedades de producto que van a llegar al mercado a lo largo de este año, en todos y cada uno de los mercados en los que tiene presencia, que no son pocos, como los televisores 3D que llegarán en marzo.

Así, Samsung ha anunciado que tiene previsto lanzar sus primeros modelos de ordenadores de sobremesa All-in-one en Europa con pantalla táctil integrada. En un primer instante llegará el modelo DM-U200, el cual hemos tenido posibilidad de ver en funcionamiento, con una pantalla de 20 pulgadas y marco y carcasa en color blanco. Se trata de un ordenador de sobremesa con todo integrado, y pantalla táctil, que contempla entre sus características, la función multitáctil, con lo que es posible llevar a cabo movimientos gestuales.

El modelo DM-U200-PA05A indicado cuenta entre sus especificaciones con procesador Intel Pentium T4400 de doble núcleo a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, solución gráfica de Nvidia GeForce G310, así como disco duro de 320 GB en adelante, y grabadora de DVD. Para su funcionamiento se basa en el sistema operativo Windows 7. A decir verdad, la potencia gráfica resulta algo escasa, a falta de no haber integrado un chip gráfico más potente con soporte de ION2 para aprovechar los contenidos de alta definición. Sin embargo, a cambio Samsung pretende ofrecer un producto tremendamente competitivo en precio, y que de una vez por todas permita el despegue de los equipos Tablet PC en el entorno doméstico. El resto de características destacables pasa por ofrecer conexión Gigabit Ethernet, así como Wireless 802.11n para la comunicación inalámbrica. Su diagonal de pantalla es de 20 pulgadas, un tamaño que admite resoluciones de pantalla de 1.600 x 900 píxeles.

De esta forma, Samsung se uniría al grupo de fabricantes entre los que se encuentran HP, Sony, Acer o Asus que apuestan decididamente por llevar a los hogares el ordenador con pantalla táctil, de forma que resulte mucho más sencillo el manejo y la interacción con el resto de dispositivos del hogar. Con el sistema operativo Windows 7, parece haber llegado el momento.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información