| Artículos | 01 JUN 1999

Primer Palm-PC multimedia y a todo color

Tags: Histórico

El estallido de los PC de bolsillo tan sólo acaba de comenzar . En el número de febrero de PC World ofrecimos a nuestros lectores una completa comparativa sobre la informática ultraligera, donde entre otros, se incluían los Palm-PC . Sin embargo, en tan sólo cuatro meses prácticamente todos los equipos se han quedado obsoletos y, este es el caso del Cassiopeia . PC World ha tenido la oportunidad de probar el primer equipo E-105 de la gama Cassiopeia que ha llegado a España ( aún con el sistema operativo en japonés ) . Se trata del primer equipo que cuenta con características multimedia y pantalla con 65 . 535 colores . Además de la calidad que aporta el equipo en la visualización de los contenidos, la reproducción de vídeos MPEG y de archivos MP3 lo convierten en uno de los más potentes actualmente existentes . Todo ello acompañado de la versión 2 . 11 de Windows CE, un procesador de 131 MHz, 32 MB de memoria ( 16 RAM y 16 ROM ) y un módem opcional de 56 K . Aunque aún no está disponible para el mercado español, se prevé que las primeras unidades se pongan a la venta después del verano . El precio, dado que aún es demasiado pronto, no ha sido desvelado por FLAMAGAS, representante oficial de Casio para este tipo de dispositivos, aunque se comenta que está destinado al mercado de consumo, lo que hace suponer que no tendrá un coste excesivo .

Cassiopeia Fiva

Dentro de la misma gama de productos, Casio también ha desarrollado un PC ultraligero que se encuentra de camino entre un portátil y un Palm-PC . A diferencia de otros equipos de este mismo tamaño, en el caso de Fiva se trata de un PC convencional, con un procesador Cytrix MediaGX a 200 MHz compatible con la tecnología MMX de Intel . En su versión convencional se ofrece con 32 MB de RAM, ampliable hasta un total de 96 MB . Posee una tarjeta de vídeo equipada con 2,5 MB de RAM y un disco duro de 3,2 GB . El monitor es un LCD TFT color de 170 mm que, a diferencia de otros modelos existentes en el mercado, no es táctil . Por supuesto, incorpora todos los complementos típicos de un PC de sobremesa, como el altavoz, el micrófono, una tarjeta de sonido compatible con Sound Blaster 16, un puerto USB, otro IrDA 1 . 1, etc . Con el fin de poder añadir un mayor número de periféricos, se incorpora un slot PC Card . Todo ello integrado en un equipo de 825 gr con una autonomía de 3 horas y controlado por Windows 98 ( que se preinstala en fábrica ) .

Con respecto al precio, aunque se trata de un equipo que estará en el mercado antes que el E-105, lo cierto es que aún no se sabe nada pero, de nuevo, cabe esperar que no sea demasiado elevado, pues según fuentes de Casio se argumenta que se quiere llegar a la mayor cantidad de público posible .

FLAMAGAS

Tel: 932 910 505

www . flamagas . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información