| Artículos | 01 JUN 2002

Primer Nodo Principal de Acceso a Internet de la UE en Madrid

Tags: Histórico
La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de un nodo principal de acceso a Internet, similar a los 5 que ya existen en EEUU, que será el primero situado en el territorio de la Unión Europea.
Este punto de acceso estará conectado con otro NAP ubicado en Miami, que es la puerta de acceso de Hispanoamérica. Para la puesta en marcha del nuevo NAP se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre los que serán miembros de un consorcio que se constituirá para tal fin. Este consorcio estará integrado por la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y Red Eléctrica de España, cada una con un 20% de participación, así como por la Sociedad Capital Riesgo de la Comunidad, el Centro de Transportes de Coslada, Telvent Desarrollos S.A., Sistemas y Redes de Abengoa y Terramark, al 10%. Ruiz-Gallardón ha afirmado que hasta dentro de tres años no se pondrá en marcha el nuevo nodo europeo de acceso a Internet, aunque de modo experimental funcionará este verano en las instalaciones de Alcobendas de Telvent Desarrollos.

Expanix en contra del NAP de Madrid
España ya cuenta con un “punto neutro” de acceso a Internet, que es Espanix. Los responsables de esta asociación han mostrado su disconformidad con la creación de este punto neutro, ya que según han declarado, la Comunidad de Madrid no ha contado en ningún momento con Espanix para conocer la necesidad de implantar un centro de estas características.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información