| Artículos | 01 JUL 2009

Primer móvil con Windows XP

Tags: Histórico
Ni Symbian, ni Windows Mobile, ni Android… Una empresa china ha mostrado lo que asegura ser el primer teléfono móvil con Windows XP como sistema operativo.
El xpPhone puede ejecutar Windows desde un modo standby para recibir llamadas y mensajes de texto. Tiene una batería que dura siete horas cuando no está en modo reposo, aunque con una batería de más duración podría durar hasta 12 horas.
Tiene un procesador diseñado específicamente para el dispositivo por AMD. Aunque no se han dado muchos detalles sobre el chip, se sabe que se llama AMD Super Mobile. Un teléfono a medio camino entre un móvil y un ordenador de bolsillo, en cuanto a medidas se refiere. El fabricante es In Technology, de la ciudad de Guangzhou.
Este xpPhone tiene un teclado QWERTY deslizable, 120 GB de disco duro y una pantalla táctil LCD de 4,8 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Pesa 400 gramos y su grosor es de 2,5 centímetros.
El xpPhone llegará al mercado chino dentro de tres meses, aunque Brad Wu, vicepresidente de In Technology, asegura que, con posterioridad, se hará un lanzamiento internacional. Este teléfono soporta WiFi, GPS y, de manera opcional, WiMax, así como las futuras tecnologías de redes celulares inalámbricas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información