| Noticias | 01 SEP 2010

Primer Modem HSPA+ hasta 42 Mbps

Tags: Internet
Sierra Wireless presenta en Australia su Modem USB con el chip integrado que permite duplicar las velocidades de descarga actuales de 21 megabits por segundo, a 42 Mbps, basándose en la red de Telstra Networks.
Alfonso Casas

Sierra Wireless anuncia en un comunicado el lanzamiento en Australia de su primer Módem USB que soporta las conexiones del operador Telstra en modo Dual Channel HSPA+ para duplicar las velocidades actuales y conseguir picos de velocidades de conexión de hasta 42 Mbps. Se trata del modelo AirCard 312U wireless USB Modem, y su primera demostración ya se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona.

El producto que ya se comercializa en el país indicado, trabaja en localizaciones de clientes, en aeropuertos y en determinadas zonas en las que Telstra ya ha desplegado la tecnología necesaria para soportar dichas velocidades. “Las nuevas velocidades tienen el potencial de incrementar las velocidades allá donde los clientes de pequeños y grandes negocios requieren en su trabajo, destaca Mike Wright, director ejecutivo de Telstra Networks & Access Technologies.

Además de este lanzamiento, Sierra Wireless destaca la comercialización de AirPrime MC8801, así como los módulos embebidos AirPrime MC8704 y MC8705. Se trata de módulos específicos que ofrecen conectividad inalámbrica a una gran variedad de dispositivos, como pueden ser portátiles, netbook, y sistemas Tablet PC, entre otros. El MC8801 está diseñado para soportar redes HSPA+ Dual Channel y picos de velocidad de hasta 42 Mbps. Con el fin de ofrecer alternativas más económicas, Sierra comercializa el MC8704 y el MC8705 con soporte HSPA+ Single Channel y velocidades de 21 Mbps. El primero de ellos ofrece soporte para las llamadas de voz, mientras que el segundo centra su funcionalidad en los dispositivos con transferencia de datos que no requieren del soporte de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información