| Artículos | 01 NOV 1996

Primer concurso PC World de páginas Web

Tags: Histórico

Con un mes de retraso respecto a los establecido en las normas del concurso, hacemos públicos los resultados del primer concurso de páginas WEB que convoca la revista PC World España. El retraso en la publicación de los resultados se ha debido a problemas en la recepción de trabajos por correo electrónico, lo que nos obligó a ampliar la fecha de cierre.

Se han recibido un total de 58 trabajos con calidades e ideas realmente excelentes, por lo que la decisión final de los ganadores ha resultado bastante ardua. Todos los trabajos se pueden visitar en las páginas WEB de IDG, en la dirección http://www.idg.es/web96.

El primer premio, dotado con 300.000 pesetas, ha recaído sobre el trabajo denominado "Museo virtual de Mauritus Cornelius Escher" realizado por Carlos Granados (en la WEB de IDG se identifica por 07 M.C.Escher). Se trata de un trabajo elaborado a partir de dibujos del pintor holandés que se organizan dentro de un museo en el que el internauta se puede mover de un cuadro a otro, leyendo frases del autor y descripciones de su trabajo. La calidad de las representaciones de los dibujos de Escher, y en parte su extraordinaria singularidad, refuerzan el atractivo del trabajo.

El segundo premio, dotado con 200.000 pesetas, se ha otorgado al trabajo de Miguel Martínez Juan, por su página WEB personal (se identifica en la WEB de IDG por 18 Miguel Martínez). El trabajo es un buen ejemplo de página WEB personal con muestra de preferencias personales y elementos de entretenimiento para quienes la visiten. El diseño resulta agradable y la página principal se abre con gran velocidad. Incluye un enlace con imágenes de satélite de la CNN que se actualizan cada hora.

El tercer premio, dotado con 100.000 pesetas, se ha concedido a la página WEB de Ramón Viñolas denominada "Clubs de fútbol mundiales" (la reconocerá en la WEB de IDG bajo el enlace 38 Clubes de Fútbol Mundial). Con un diseño que soporta múltiples ventanas, esta página WEB es una recopilación de direcciones de sitios WEB con páginas de clubes de fútbol de todo el mundo. Un trabajo de recopilación encomiable que ha merecido este tercer premio y que encantará a los aficionados a este deporte.

En la categoría de empresas, el trofeo ha sido concedido a Miguel Cid por sus páginas VERÍN WEB. Se trata de un compendio de información sobre este municipio orensano incluyendo fiestas, ocio, deportes y en fin todo lo que el visitante puede querer conocer antes de visitar el lugar. Todo ello muy bien estructurado para que el navegante no se pierda. Sirva como ejemplo del soporte que puede dar Internet para la promoción turística y la presentación en general de las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información