| Artículos | 01 SEP 2000

Primer concurso Jocs de juegos interactivos en la Red

Tags: Histórico
Un proyecto de gymkhana ha sido el ganador del primer premio del concurso Jocs de juegos multimedia interjectivos en Internet. El concurso, convocado por Televisió de Catalunya, Ingeniería y Arquitectura La Salle y la Secretaría para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, pretende incentivar el uso de la búsqueda de información en la red.
El juego ganador del primer premio, denominado Gimpuum, es una idea del estudiante de informática Jordi Posas y se trata de una gymkhana hecha en Internet.
La mecánica presenta una serie de objetivos y destinos que el concursante ha de saber localizar con los diversos medios multimedia que hay a su disposición. Esta interactividad está presente también en el desarrollo del juego, ya que se pueden incorporar jugadores de todo el mundo. Esto permite al jugador que ha encontrado el objetivo pedido en primer lugar, establecer interrelaciones e intercambios de culturas con otros jugadores. El premio obtenido es un viaje a Estados Unidos con visita a las instalaciones de la NASA.
Catalica, un proyecto de César Latorre, ha sido el ganador de una estación de trabajo Sun como segundo premio. Se trata de un juego que permite desarrollar experiencias personales en un mundo virtual.
A la convocatoria del concurso se han presentado 25 proyectos. Los trabajos presentados debían reunir una serie de características entre las que destacan, además de la originalidad de la idea y su aplicación, la eficiencia tecnológica y el establecimiento de interrelaciones e intercambios entre diferentes jugadores.

www.gencat.es/csi/jocs/cat/jocs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información