| Artículos | 01 JUL 1997

Primer chip MMX de Cyrix, más económico que los de Intel y AMD

Tags: Histórico

Cyrix ha anunciado el procesador 6x86MX, antes conocido como M2, que ha sido diseñado para competir con el K6 de AMD y el Pentium II de Intel.

Fuentes de Cyrix han señalado que la familia 6x86MX trabajará a unas velocidades de 166, 200 y 233 MHz. Sin embargo, a diferencia de AMD, es posible que Cyrix no inicie la fabricación en volumen del chip de 233 MHz de gama alta hasta finales de este año. Los planes de la compañía contemplan la presentación del 6x86MX a 266 MHz a finales de año y el de 300 MHz en el primer trimestre de 1998.

En lo que a precios se refiere, el coste del 6x86MX es la mitad que el de los Pentium II. De hecho el 6x86MX de 233 MHz costará 320 dólares (42.000 pesetas aproximadamente), mientras que el Pentium II de 233 MHz tendrá un precio de 636 dólares (cerca de 83.000 pesetas). Hay que señalar que el procesador de Cyrix soporta una velocidad de bus de 75 MHz, mientras que el K6 de momento está limitado a los 66 MHz soportados también por los Pentium de Intel.

Este procesador ha sido preparado para ser instalado en las placas madre con Socket 7, la misma ranura utilizada por el K6, ya que el Pentium II se inserta en el slot 1. Socket 7 es el nombre que recibe el estándar utilizado en los sistemas Pentium convencionales, lo que permitirá que el 6x86MX pueda ser instalado en cualquier placa madre que ofrezca los 2,8 DC y 3,3 DC que el chip necesita.

IBM Microelectronics, que es la compañía que se encarga de la fabricación de los chips diseñados por Cyrix, también ha presentado una versión del 6x86MX que lleva su propia marca.

Fujitsu y Vobis son dos de las compañías que han anunciado a nivel internacional la incorporación a sus líneas de producto del procesador de Cyrix.

De todas formas, la compañía confía en que las corporaciones que anteriormente han integrado algunos de sus procesadores lo hagan ahora.

Entre estos fabricantes de ordenadores personales figuran los siguientes: Compaq, IBM, AST, Acer y Tulip.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información