| Artículos | 01 MAY 2001

Primer Centro de Desarrollo de Servicios Web de España

Tags: Histórico
Retevisión, Compaq, Intel y Microsoft son socios en la creación de un centro que permitirá a desarrolladores de software e ISV generar servicios Web y soluciones ASP. El centro, que supondrá una inversión de 200 millones de pesetas y que ya está operativo en Barcelona, contará a final de año con 10 desarrolladores que validarán sus soluciones online a coste cero. Entre las ventajas que esto representa para los ISV destacan: disponer de todas las infraestructuras, ayudas económicas y la comercialización de productos a través del centro. Las condiciones a cumplir por cualquier ISV para adentrarse en este centro pasan por un plan de negocio claro, y el desarrollo de soluciones para PYMES dentro de unos parámetros marcados por los estándares del mercado.
El centro nace bajo la filosofía de ayudar a las PYMES a entrar en el mercado de la Nueva Economía. Según afirmó Joseph Canós, director general de Retevisión, "nuestro objetivo es romper las barreras para que las PYMES puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías". Por su parte Francisco Román, consejero delegado de Microsoft, señaló que "Internet está en un punto de inflexión muy importante y que lo que viene detrás será distinto y serán muy importantes los servicios en la Red". Por último, Santiago Cortés, director general de Compaq, afirmó que "hasta ahora la falta de infraestructura y de ancho de banda ha sido la queja de los actores de las TI pero ahora esto no es así. Ahora la infraestructura es superior a los contenidos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información