| Artículos | 01 OCT 1996

Primax Compact 4800

Tags: Histórico
Escáner de sobremesa en color
Eugenio Barahona.

La compañía Primax es bien conocida por los usuarios de PC ya que dispone en su catálogo de diversos tipos de periféricos. En este caso analizamos el escáner Primax Compact 4800. Se trata de un escáner de sobremesa que tiene un tamaño muy compacto. La reducción de tamaño se ha logrado sacrificando la posibilidad de digitalizar documentos con un tamaño superior al A4.

Como ya es habitual con este tipo de periféricos se incluye la consabida fuente Twain mediante la cual es posible utilizar el escáner desde cualquier aplicación para Windows que soporte dicho protocolo. Este software se encuentra traducido al Castellano.

La fuente Twain dispone de opciones de escaneado previo y de diversas funciones para modificar varios parámetros de la imagen: brillo, contraste, etc. También es posible seleccionar una parte de un documento del cual se haya realizado un escaneado previo. Se soporta la digitalización de documentos por lotes.

Junto con el escáner se entrega el programa de reconocimiento de caracteres Readiris. Este programa digitaliza un documento y reconoce los caracteres impresos. La precisión de este software no es muy elevada, existiendo en el mercado otros productos, como Wordlinx o TextBridge. El texto reconocido puede grabarse en diversos formatos de fichero (WordPerfect, RTF, ASCII, Excel, etc) o ser pasado directamente a algunos procesadores de texto.

Para el retoque de imágenes se entrega el programa Finishing Touch. Se trata de una aplicación para Windows que permite realizar operaciones muy básicas con las imágenes que hayamos digitalizado: cambiar sus dimensiones, reducir su número de colores, convertirlos a escala de grises, realizar efectos de mosaico, encontrar bordes, etc.

El manual de instalación del escáner está traducido a varios idiomas, entre ellos el Castellano. Si bien se detalla la instalación de la tarjeta controladora y del escáner, no detalla claramente las características técnicas del equipo: resolución óptica, resolución interpolada, etc.

Se trata de un escáner de calidad que, sin embargo, flojea ligeramente debido a las aplicaciones que se entregan con él, las cuales son ya algo antiguas. Además nos hubiese gustado que se entregara un manual más completo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Primax Compact 4800

Fabricante: Primax Electronics Europe

Distribuidor: Multimática

Tel. (91) 327 08 52

Pricoinsa

Tel. (93) 423 80 44

Idioma: Castellano

PVP: 59.900 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información