| Artículos | 01 MAY 1998

Primax Colorado D600

Tags: Histórico
Escáner en color para puerto paralelo
Eugenio Barahona.

El fabricante holandés Primax está presentando un auténtico aluvión de escáneres, por lo que cada cierto tiempo aparece por nuestro laboratorio un equipo de esta marca que, en la mayoría de las ocasiones, no presenta novedades importantes sobre productos ya analizados por PC World en otras ocasiones .

El Primax Colorado D600 es un modelo de escáner que se conecta a puerto paralelo y que ofrece una resolución óptica de 600 puntos por pulgada . Como ya es norma desde hace algunos años, se trata de un periférico capaz de digitalizar imágenes en color en una sola pasada, operación que se realiza internamente con 30 bits por pixel, si bien al ordenador se envía una imagen con 24 bits por punto .

La instalación del equipo es sencilla, ya que el usuario tan sólo tiene que conectar el escáner al puerto paralelo del PC mediante el cable que proporciona el fabricante y enchufar a la red eléctrica y al escáner el pequeño transformador encargado de proporcionar al equipo la corriente necesaria para su funcionamiento . Precisamente esta última característica resulta bastante negativa, ya que podría haberse incluido la fuente de alimentación en el interior del propio escáner . En lugar de esto, Primax ha optado por obligar al usuario a tener que conectar un cable más . Al lado del conector mediante el que se enchufa el escáner al PC, se encuentra otro mediante el que el usuario puede continuar teniendo conectada la impresora a su ordenador .

Junto con el equipo se entrega un CD-ROM en el que se incluye todo el software que acompaña al escáner e incluso la documentación de éste en un archivo en formato PDF . Mediante un único programa de instalación es posible instalar en el ordenador todas las aplicaciones que se entregan .

En este mismo CD-ROM se incluye la fuente TWAIN encargada de hacer posible el uso del escáner desde cualquier aplicación Windows que soporte dicho protocolo de adquisición de imágenes . Las características de esta fuente TWAIN son las habituales de este tipo de software, no contando con ninguna función novedosa o digna de ser resaltada de manera especial . Es posible seleccionar la resolución de digitalización, si se va a escanear en color, en escala de grises o en blanco y negro, modificar el brillo y el contraste de la imagen o activar la configuración por defecto del escáner, etc .

También se incluye un programa, denominado TaskBridge, que se ejecuta cuando el usuario pulsa un botón situado sobre la superficie del escáner . Al ejecutarse esta aplicación el usuario tendrá que elegir el tipo de operación que desea realizar: digitalizar una fotografía, realizar una operación de reconocimiento de caracteres, etc . Este programa hace uso de otro pequeño programa, que permanece oculto en la barra de tareas, cuya función es monitorizar el puerto paralelo para, de esta forma, detectar la pulsación del botón del escáner .

Se trata en definitiva de un escáner adecuado para los usuarios interesados en dispone de un dispositivo lo más económico posible, ya que la calidad de imagen que proporciona no es demasiado buena .

Primax Colorado D600 ***

----------------------------------

FABRICANTE: Primax DISTRIBUIDOR: Vobis Tel . 93 419 18 86 Fax 93 430 47 06 www . primax . nl IDIOMA: castellano PVP: 24 . 900 pesetas

( eugenio@idg . es )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información