| Artículos | 01 DIC 1995

PR-Formhac 3.0

Tags: Histórico
Una manera eficiente para realizar los formularios de Hacienda
Helena Baltasar.

Lo normal es que cuando efectuamos los cálculos de IRPF y rellenamos los formularios de Hacienda perdamos un tiempo valioso. Con PR-Formhac 3.0 se nos abren las puertas para conseguir un rápido y preciso proceso para realizar dichas operaciones.

Una vez nos sumergimos en los entresijos de este programa nos encontramos con cientos de posibilidades interesantes, varias opciones muy precisas y una estructura muy comprensible. De todos modos, ya que es imposible nombrarlas todas en un espacio tan reducido comentaremos algunas de ellas.

En primer lugar dentro de las opciones que permite el menú de Ficheros nos encontramos con Empresas, una opción que nos va a dejar dar de alta a empresas con las que vamos a trabajar así como a las actividades de las mismas, también nos va a dejar efectuar la operación contraria, es decir, darlas de baja, al igual que se nos permite dar de alta a módulos de IRPF e IVA (a la par que el programa realiza el cálculo de los mismos). Todas estas operaciones nos sirven de fundamental ayuda a la hora de rellenar algunos de los formularios.

En segundo lugar podemos destacar la opción Modelos dentro de Cumplimentación. Esta opción nos facilita, entre otras muchas cosas, los diferentes modelos que necesitamos para nuestra empresa. Existen varios grupos de modelos como los formularios de IVA, los de IRPF, el Impuesto de Sociedades, el Impuesto sobre Actividades Económicas, Transmisiones Patrimoniales, etc. También dentro de este menú se encuentra la opción de Reducciones, que nos muestra las tablas de reducciones con sus respectivas definiciones, por supuesto que en dichas tablas podemos variar las cantidades.

Destacar la opción denominada Control que yo considero bastante importante, pues nos muestra la situación de cada empresa en el momento que entramos en esta opción, enseñándonos el propio programa que modelos de formularios nos faltan por rellenar.

Por último citaremos la opción Utilidades, que como viene siendo común en los programas de esta clase, permite configurar el tipo de impresora que se va a utilizar, los colores y otras funciones que incumben al entorno del programa.

PR-Formhac 3.00 se acompaña de unos modelos de formularios reales como son el 390 del Impuesto sobre el Valor Añadido (Resumen anual), modelo 300 del Impuesto sobre el Valor Añadido (Declaración trimestral) o el modelo 37 de Declaración Censal.

Este software funciona con un ordenador IBM PC, XT, AT, PS/2 o compatible con cualquiera de ellos, 640 KB de memoria RAM, sistema operativo MS-DOS versión 3.3. o superior, pantalla compatible con MDA, CGA, VGA, disquetera de 3 1/2" ó 5 1/4" y un disco duro con un espacio disponible de 2 MB.

Se trata, por lo tanto, de una aplicación preparada para ser utilizada por prácticamente cualquier empresa, independientemente del tamaño que esta tenga, ya que el producto puede ser utilizado en casi cualquier ordenador personal que sea totalmente compatible con el IBM PC.

La instalación de este software es muy sencilla y consta de dos disquetes (uno de ellos es el disco llave que debe ser introducido cada vez que ponemos en funcionamiento el programa).

Si bien el uso del disco llave puede resultar algo engorroso, es un sistema que ayuda a sobrevivr a las empresas productoras de software ante el acoso que sufren debido a la galopante piratería existente en nuestro país.

El manual está escrito en Castellano, y viene muy bien pues es una completa guía para manejarnos dentro del programa.

PR-Formhac 3.00 es un programa muy profesional y bien pensado además de funcionar en casi cualquier PC.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: PR-Formhac 3.00

Fabricante: Profesionales de Actividades Fiscales, S.L.

Distribuidor: Profesionales de Actividades Fiscales, S.L.

Valencia, 597

08026 Barcelona

Tel. (93) 265 77 26

Fax (93) 265 77 07

Idioma: Castellano

PVP: 51.040 pesetas (monopuesto) 102.080 pesetas (red 4 puestos)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información