| Noticias | 10 MAY 2001

Previsible mejora del mercado de ordenadores personales para finales de año

Tags: Histórico

El mercado del PC puede recuperarse para finales de año o principios del próximo en opinión de muchos analistas y altos cargos de compañías de TI.
Almudena Alameda

Por una parte, en opinión de Jim Allchin, vicepresidente de Microsoft, el lanzamiento de Windows XP, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que se realizará el 25 de octubre, antes de las vacaciones navideñas puede impulsar las ventas durante el último trimestre del año. En este sentido, la consultora Giga Information Group predice que para las Navidades de este año se verá un enorme esfuerzo de marketing por parte de las compañías de TI que tratarán de reactivar las ventas en el sector de los PC. Esta consultora cifra en alrededor de 1,4 billones de dólares (261.800 millones de pesetas) la cantidad que se destinará a marketing (unos 400 millones de dólares, unos 74.800 millones de pesetas, por parte de Microsoft y otros 400 por parte de Intel). Sin embargo, como el verdadero empuje debe llegar del mercado corporativo, al suponer éste un 75% de las ventas de PC, algunos expertos no esperan que este sector se reactive hasta comienzos de 2002 cuando los departamentos de TI tengan un mayor margen de maniobra con sus presupuestos y se puedan permitir sin preocupaciones la actualización a las últimas plataformas. Además, muchas compañías pueden decidir que el lanzamiento de Windows XP a finales de octubre es muy tarde para sus actualizaciones antes de fin de año.
Asimismo, el CFO (Chief Executive Officer) y fundador de Dell, Michael Dell, señaló que confía en que se produzca una mejora del mercado global de los ordenadores personales durante la primera mitad de 2002. Dell predijo que las empresas comenzarán a sustituir los PC que compraron en grandes cantidades para el “efecto 2000”. Este fabricante de hardware anunció recientemente un recorte de personal de un 10% (alrededor de 4.000 puestos de trabajo), el 99,9% de los cuales se producirán, según su máximo responsable, en su sede situada en Texas. En nuestro país, fuentes de la compañía han asegurado que la reducción de personal no afectará en absoluto y que además Dell se encuentra “contratando gente y espera tener un crecimiento de un 25% durante su presente año fiscal que finaliza en enero de 2002”.

www.dell.com
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información