| Artículos | 01 MAR 2002

Pressplay comienza su andadura en el negocio de la música online

Tags: Histórico
Pressplay, plataforma que ofrece música online de tres de los cinco mayores sellos discográficos, ha lanzado al fin su mil veces pospuesto servicio de suscripción. Con canciones de Sony, Universal y EMI, se trata del segundo servicio musical de pago lanzado con el respaldo de los cinco mayores sellos discográficos. La plataforma rival, MusicNet, constituida por EMI, Warner y BMG, vio la luz en diciembre. Pressplay estará disponible a través de afiliados como MP3.com, Roxio, Yahoo y MSN. Los usuarios que deseen suscribirse al servicio pueden descargar archivos MP3 y recibir streams de audio por una cantidad mensual de entre 10 y 25 dólares, en función del servicio contratado. Las características amigables para los usuarios jugarán un papel fundamental en el triunfo de las plataformas musicales, y ahí Pressplay jugará una baza importante al permitir que su catálogo pueda ser grabado en soporte óptico, una característica que sus rivales aún deben incorporar. Además, la plataforma contará con la tecnología de la compañía MediaUnbound, cuyo software proporciona música en función de los gustos de los usuarios registrados. Este servicio no se incorporará a Pressplay hasta finales de año.

Philips y los CD anti-copia
Philips ha soltado una carga de profundidad en el campo de los CD protegidos contra las copias. El gigante holandés ha manifestado que estos CD deberían informar a los usuarios de que están protegidos contra copia y no deberían utilizar el logo de Compact Disc porque no son, en opinión de Philips, discos compactos en el sentido literal del término.
La maniobra de Philips tiene lugar justo en el momento en que las discográficas empiezan a introducir protección contra copias en algunos de sus lanzamientos.

www.pressplay.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información