| Artículos | 01 NOV 2007

Presentado un disco SSD de 640 GB

Tags: Histórico
El marco de DEMOfall 07 ha sido el escenario escogido por la empresa Fusion-IO para presentar el primer disco duro de estado sólido (SSD) con capacidad de hasta 640 GB, una tasa de transferencia de hasta 800 Mbps y 100.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo). Su nombre es ioDrive y se presenta en formato bus PCI-Express 4x.
ioDrive incorpora una arquitectura propia, conocida como ioMemory, basada en silicio que le permite reducir de forma significativa los tiempos de acceso al medio. Este anuncio cobra especial importancia debido a que el disco duro es uno de los pocos elementos que todavía son mecánicos dentro de los ordenadores actuales, por lo tanto, el hecho de contar con discos basados en memoria flash, aumenta exponencialmente el rendimiento, además de aportar una capacidad más que suficiente y contribuir al consumo más responsable de energía.

www.fusionio.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información