| Noticias | 14 FEB 2001

Presentada la segunda edición de la Cumbre Nuevos Empleos y Nuevas Tecnologías

Tags: Histórico
Los días 6 y 7 de marzo, en el Palacio Municipal de Congresos, se celebrará la segunda Cumbre Nuevos Empleos y Nuevas Tecnologías donde se abordará una estrategia para aportar una solución a un problema que afecta a toda Europa: la falta de profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información.
Santiago Carro
Sobre esta carencia de personal cualificado en Tecnologías de la Información, Manuel Cervantes, director de RR.HH. de IBM para España y Portugal, ha señalado que "no se trata de un problema que afecta únicamente a España, con más de 60.000 puestos por cubrir en estas áreas; en toda Europa aún se necesitan dos millones de puestos relacionados con las tecnologías de la información. Cervantes ha recalcado que, con esta falta de personal en dicha área, "el desarrollo será más lento de lo esperado".
Miguel Fernández de Pinedo, presidente de Price WaterHouse Coopers, ha manifestado que el teletrabajo tendrá cada vez mayor protagonismo, no sólo en el sector tecnológico. Fernández de Pinedo cree que la competitividad entre las empresas se realiza en base al talento de sus empleados y, ese conocimiento, hay que pagarlo.
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, ha explicado que la creación de estos nuevos empleos "constituyen un factor de desarrollo, de crecimiento y de bienestar". Tomé ha señalado que el pasado año se crearon un total de medio millón de puestos de trabajo y, los esfuerzos para alcanzar el pleno empleo, pasan por las Tecnologías de la Información.
La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de este sector en alza, ha decidido apostar decididamente por las TI para el año 2001, con una inversión superior a los 17.200 millones de pesetas.

www.empleo-tecnologia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información