| Noticias | 14 NOV 2000

Presentación oficial de Cebit 2001

Tags: Histórico
Bajo el lema Get the spirit tomorrow!, los organizadores de la feria mundial de informática, ofimática y telecomunicaciones han realizado un esbozo de cómo será la próxima edición de Cebit, en la alemana ciudad de Hannover. Cebit 2001, una de las mayores ferias del sector de la informática a escala mundial, se encontrará sin embargo con el mismo problema que en su versión española: el espacio físico para albergar todos los expositores.
Santiago Carro
Reinhold Umminger, director de proyecto de la Deutsche Messe AG, ha comentado la buena marcha del sector pasando de una facturación en las tecnologías de la información, durante 1999, de 1,593 billones de euros a 1,742 billones de euros en el presente ejercicio. Umminger ha destacado que, en la actualidad, "estamos ante la segunda avalancha de la informática, con Internet y todos los dispositivos móviles en el punto de mira". Mientras que el número de expositores, en la pasada edición, fue de 7900, se prevé que en el 2001 la cifra se incremente en un centenar, con más de 422.000 metros cuadrados netos disponibles para el Cebit 2001. Por sectores, las tecnologías de la información ocupará 111.772 metros cuadrados, seguido de telecomunicaciones con 100.183 metros cuadrados y software con 91.511 metros cuadrados. Estas cantidades, tanto de expositores como de superficie utilizada, se corresponde con el número de visitantes que acudieron a visitar Cebit 2000: más de 800.000 personas, de las que 130.000 fueron extranjeros.
La participación española dentro del evento se consolida año a año, con una presencia de más de 50 empresas del sector en Cebit 2001. Según Jesús García Lozano, director de comercio exterior de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), "la intención de la asociación es situar a España entre los diez primeros países por número de expositores". Desde ANIEL se apoya a las PYMES, concediéndose financiación para que puedan acudir a este tipo de eventos puesto que ello redunda directamente en su trayectoria futura. "De hecho, las empresas que acudieron en la pasada edición no repetirán en Cebit 2001, al verse cumplidas las expectativas creadas", ha añadido García.

www.messe.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información