| Artículos | 01 JUN 1997

Presentación en octubre de WordPerfect Suite en español

Tags: Histórico

Corel tiene la intención de iniciar la comercialización de WordPerfect Suite 8 para Windows 95 y NT en castellano en el mes de octubre, producto que estará disponible en inglés a lo largo de este mes de junio. Corel presentará dos versiones de esta suites (una profesional y otra estándar) que incluirán: WordPerfect 8, Quattro Pro, Presentations, Envoy Viewer, un visualizador de Netscape y 1.000 fuentes.

Entre las mejoras introducidas en esta suite, figura un nuevo PIM (Personal Information Manager), que actúa como Outlook de Office, haciendo que toda las aplicaciones de la suite giren alrrededor de este agente.

Además, Corel ha querido reforzar en esta suite la intengración con Internet y ha suscrito un acuerdo con Netscape para licenciar Communicator.

La versión profesional también incluirá Corel Central, un producto de mensajería, correo electrónico y groupware que se integrará con Communicator. La compañía también ha anunciado que los usuarios de la versión estándar podrán hacerse con CorelCentral de forma gratuita. La versión profesional también integrará Corel Paradox y Timeline.

Con el fin de incrementar su cuota de mercado, Corel tiene la intención de poner en marcha un programa de licencias que permitirá a las compañías añadir usuarios a lo largo del año sin tener que comunicar a la compañía las nuevas licencias antes de finales de año. Esta versión también contará con PerfectExpert, herramienta que combinará ayuda interactiva y tecnologías wizard similares a las de Microsoft. Algunos analistas han señalado que la compañía tendrá que establecer una política de precios agresiva si quiere tomar parte de la cuota de mercado que posee Microsoft. De hecho, tal como muestra el gráfico, Office domina el mercado con una cuota de 86,4 por ciento, seguida por Lotus SmartSuites con un 7,2. La cuota de mercado de WordPerfect es del 6,4 por ciento. El precio de este producto en Estados Unidos rondará los 375 dólares (52.500 pesetas).

Versión en español de CorelDRAW 7

Corel ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de la versión en español de su programa de dibujo más conocido: CorelDRAW 7. Tal y como se anunciaba en el número de diciembre de PC World, la compañía ha integrado sus productos gráficos en un sólo producto. Junto a CorelDRAW 7, se ofrecen Corel PhotoPAINT 7 y CorelDREAM 3D. A esos componentes hay que añadir una serie de utilidades de soporte entre las que cabe mencionar Corel Multimedia Manager para la administración visual de archivos y Corel OCR-Trace que mejora el reconocimiento óptico de caracteres y la conversión de trama a sector.

Photo-Paint se venderá por separado

Al mismo tiempo, la compañía que dirige Michael Copwland ha anunciado la venta como producto independiente de Corel Photo-Paint 7 Plus, un programa de edición y retoque fotográfico que incluye varias funciones nuevas. De todas ellas sobresalen dos. La primera es la denominada Lens Objects, una herramienta de ajuste de imagen que permite al usuario la aplicación de hasta doce efectos de color y tono diferentes. La segunda novedad es el módulo Squizz! Que se añade al conjunto de filtros que conforman la colección de Photo-Paint. El precio de este producto será de 595 dólares (unas 85.000 pesetas, aproximadamente), mientras que el coste de actualización para los usuarios de Photo-Paint 6 asciende a 179 dólares (algo más de 25.000 pesetas).

BSI MULTIMEDIA

Tel. (93) 266 31 20

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

GTI

Tel. (91) 677 95 95

www.corel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información