| Artículos | 01 DIC 1995

Presentación del programa de ilustración Adobe Illustrator 6.0

Tags: Histórico

Tras la presentación de Pagemaker 6.0, cuya versión en español para Windows 95 estará disponible la primera semana de enero de 1996, Adobe ha anunciado Adobe Illustrator 6.0, un programa de ilustración y diseño. Por el momento sólo podrán disfrutar del mismo los usuarios de Macintosh y Power Macintosh. Las características clave que definen a este producto se dividen en tres campos. En primer lugar, una API renovada que permite a terceras partes el desarrollo de módulos y paletas, así como la utilización de los filtros de Adobe Photoshop.

Respecto al segundo punto, Illustrator 6.0 soporta imágenes TIFF, EPS, PDF (Portable Document File) de Adobe, GIF y PICT. Asimismo, la función Rasterize convierte los dibujos de Adobe Illustrator en imágenes bitmap.

Junto a estos dos temas citados, el programa de Adobe integra otra serie de herramientas, filtros y paletas. Es el caso de Path Patterns que posibilita al usuario la creación de bordes, marcos y otros elementos gráficos. También destaca una Paleta de Herramientas con funciones como Cuchillo, Estrella, Polígono o Espiral, así como la herramienta Cuentagotas que toma muestras de color a partir de cualquier documento abierto. También es reseñable el filtro Limpiar Dibujo que ofrece, entre otras opciones, borrado de objetos sin pintar o con excesivos números de nodos.

Por último, cabe reseñar que existe el paquete Adobe Illustrator Deluxe CD-ROM que incluye el citado programa junto a Adobe Dimensions 2.0 (convierte dibujos de dos dimensiones en 3D), 12 filtros de Adobe Gallery Effects, películas QuickTime, 300 tipos de letra Adobe Type 1, imágenes clip art y documentación en formato PDF. Los usuarios registrados de Adobe Illustrator 5.5 para Macintosh que lo adquirieron el 26 de septiembre de este año (o después) recibirán una actualización gratuita en CD-ROM.

Adobe PageMill, programa de autor para Web

También ha salido al mercado Adobe PageMill, un programa de autor para la creación de páginas Web bajo entornos Macintosh. Los usuarios pueden crear, editar y actualizar este tipo de páginas sin necesidad de acudir a la complejidad del lenguaje HTML (Hypertext MarkUp Language). El precio de este producto, según han explicado fuentes de la compañía, es de 80 dólares (cerca de 10.000 pesetas).

ADOBE IBERICA

Provenza, 288

08008 Barcelona

Tel. (93) 487 23 42

Fax (93) 487 96 76

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información