| Artículos | 01 MAR 2004

Prescott llega a los PC de sobremesa

Tags: Histórico
Intel ha presentado el procesador Pentium 4 con tecnología de 90 nanómetros, con nombre en clave Prescott. Se trata de un procesador con 125 millones de transistores que inaugura la producción de chips con tecnología de nanómetros en Intel.

Los procesadores Prescott se incorporarán en los chipsets de los fabricantes de placas y chasis a partir de este mes, según Intel, aunque sin especificar por el momento en qué equipos o fabricantes.
Las características más destacables de Prescott son su velocidad de reloj de 2,8, 3, 3,2 y 3,4 GHz; 16 KB de caché L1, 1 MB de caché L2, una nueva estructura de disipador, y la tecnología HyperThreading incorporada. Pentium 4 Prescott convivirá con los procesadores Pentium 4 (Northwood en clave) hasta ahora montados en los chipsets. Concretamente, los P4 habituales de 2,53 hasta 3,2 GHz se fabricarán junto a chipsets 865G y 875P, mientras que los nuevos P4 Prescott de 3,2 y 3,4 GHz vendrán integrados en placas 875P. Los 90 nanómetros de Prescott equivalen a 0,09 micras (un nanómetro es la milésima parte de una micra, que a su vez es la milésima parte de un milímetro). Este procesador está dirigido a equipos que formarán parte del llamado hogar digital, “servidores de entretenimiento”, como lo ha definido Roberto Espinosa, director de canal de Intel Iberia. Los fabricantes taiwaneses ya han probado el procesador con éxito, según Espinosa, y su precio de producción será equivalente al de las unidades Northwood en la misma configuración.
Por otro lado, Intel ha mostrado las características básicas de Pentium 4 Extreme Edition, lanzado a finales de noviembre pasado. Este procesador está orientado principalmente a aplicaciones con altos requerimientos, como juegos, o estaciones de trabajo básicas. Disponible en velocidades de 3,2 y 3,4 GHz, su principal característica además del HyperThreading es su caché adicional L3 de 2 MB, un núcleo Northwood de 0,13 micras, memoria de doble canal DDR 400, y la tecnología RAID en el chip.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información