| Artículos | 11 DIC 2009

Prepare su PC

PCWORLD PROFESIONAL

Antes de insertar el DVD de Windows 7, es necesario realizar una serie de tareas previas. Así, en primer lugar, debemos tener en cuenta los drivers. Si nos actualizamos desde Vista, lo más probable es que no tenga problemas de este tipo. Sin embargo, si utiliza XP, casi seguro que se encontrará con algún que otro problema.

Así, asegúrese de hacerse con drivers Windows 7 para sus adaptadores de audio o networking, por ejemplo. Si usted utiliza un ratón o teclado inalámbrico, necesitará comprobar todos los drivers también. Si no está seguro de cómo identificarlos, consúltelo en Device Manager. En el caso de XP, seleccione Inicio, haga clic con el botón derecho en Mi PC, escoja Propiedades, elija Hardware y presione en el botón de Device Manager. En Vista, haga clic en Inicio, teclee device manager y presione Enter. No olvide comprobar también otros periféricos como impresoras y escáneres, por ejemplo.

Una vez que localice los dispositivos, ¿cómo encontrará los drivers? Compruébelo en el Centro de Compatibilidad de Windows 7. Aunque en el momento del cierre de este número aún no estaba completamente habilitado, puede intentarlo en el equivalente de Vista, que, por el momento, es un buen sustituto, especialmente para las personas que se están actualizando de Windows XP a Windows 7. También podrá comprobar las compatibilidades en las páginas Web de los fabricantes de los dispositivos que utilice.

Arranque Windows 7Éste puede ser asimismo un buen momento para actualizar el firmware, especialmente si no tiene el hábito de hacerlo regularmente. Así, diríjase a la página Web de su fabricante para buscar las actualizaciones de firmware de su sistema.

Lo cierto es que poco importa lo buenas que sean las precauciones que tome, puesto que las actualizaciones de sistema operativo pueden, en cualquier caso, acabar siendo un desastre. Algunos programas o dispositivos importantes no serán capaces de trabajar en el nuevo entorno. O, por ejemplo, Windows no arrancará o quizá simplemente a usted no le guste la nueva interfaz. Cualquiera que sea la razón, necesitará estar preparado con un modo de volver atrás y restaurar la antigua instalación.

Así, un backup de su disco duro puede ser una manera fácil y sencilla de realizar eso, puesto que reemplaza todo lo que hubiera en el disco duro: Windows, aplicaciones, datos e incluso el Master Boot Record. Para crear una imagen del disco duro, necesitará otro dispositivo externo y un programa para realizar un backup del mismo. Para ello, desde aquí recomendamos la versión gratuita de Macrium Reflect, aunque hay otras muchas utilidades que ofrecen este servicio. Para realizar esta tarea, es necesario conectar el disco duro externo antes de que creemos una imagen del disco duro y seleccionar ese dispositivo como el destino del backup. Además, debe asegurarse de crear un CD de rescate antes de iniciar la actualización. Esta opción se encuentra en el menú de Otras Tareas de Macrium Reflect.

Una imagen de un disco duro realmente grande puede llevarnos horas. Así que, recomendamos hacerlo durante la noche, para dejar la actualización como tal para la siguiente mañana.

Buenos días, ya hemos realizado la copia de seguridad del disco duro. Emprendamos ahora la tarea de la actualización. Si va a realizar una actualización simple, ya ha finalizado el trabajo previo y puede pasar directamente a la siguiente sección, “Poner en marcha la actualización”. Sin embargo, para una instalación completa, es necesario realizar más pasos previos.

Así, es necesario recopilar las versiones instalables de todos los programas del disco duro que queramos mantener. Si compramos en su día el programa como un paquete físico, necesitará el disco. Si se descargó el programa, deberá, o bien encontrar el archivo de instalación, o bien descargarse la versión más reciente del mismo, que es la mejor opción de todas. Por eso, desde aquí le sugerimos que haga una recopilación de los programas físicos y guarde todos los archivos descargados en una carpeta en Mis Documentos.

Además, necesitará la licencia o los números de identificación de los productos que demuestren que compró en su día cada programa. En el caso de un paquete físico, este número lo encontrará probablemente en la pestaña del disco o en algún lugar de la caja. Si usted compró y descargó la aplicación on-line, es probable que estos números aún los guarde en algún mensaje de correo electrónico antiguo.

Pero, ¿qué ocurre si no puede encontrar la licencia? Abra el programa y selecciones Help•About. Probablemente, la identificación del producto o la licencia del mismo, estará allí. En cualquier caso, realice una triple comprobación para mayor precisión o contacte con el fabricante para ver si ellos tienen el número.

Una utilidad llamada Product Key Explorer 2.2.1 también podría ayudarle, pero no podemos asegurarle nada. La versión demo gratuita no es capaz de imprimir o guardar los datos que encuentra, de modo que debe escribir los números a mano o pagar una cuota de registro de 30 dólares.

 




Algunos recordatorios finales

Si usted no ha introducido los números de identificación de sus productos y activó Windows 7 durante la instalación, ahora puede ser el momento de hacerlo. Para ello, deberá seleccionar Inicio, teclear Activar y presionar Enter. Haga clic en Activate Windows on-line y siga las instrucciones.

En ese momento, los antiguos usuarios de Vista deberían echar un vistazo a “Unos cuantos trucos”, donde ofrecemos algunas recomendaciones para mantener algunas características de Vista de las que carece Windows 7.

Pero antes de acabar, una última sugerencia. Una vez que haya instalado Windows 7 del modo que haya preferido, cree otra imagen del disco duro como backup y manténgala todo el tiempo que le sea posible, al me

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información