| Artículos | 01 JUL 2003

Premios PC World España 2003

Tags: Histórico
Una vez más, PC World hace entrega de sus galardones anuales, con los que premia los productos que, durante el último año, han destacado entre todos los de su categoría por ofrecer las mejores características, precio y prestaciones a los usuarios, y por los avances tecnológicos que incorporan. Paulatinamente estos avances nos obligan a rediseñar categorías, como ha ocurrido en esta ocasión con el apartado de Mejor ordenador, en el que incluimos los mejores PC, portátiles y Tablet PC. También en esta edición hemos tenido en cuenta la opinión de nuestros lectores, que han elegido la mejor web en castellano.

Mejor ordenador: Portátil Dell Latitude D600
La apuesta de Dell por la nueva tecnología Centrino de Intel se materializa en el Latitude D600. Utiliza un Intel Pentium M a 1,3 GHz que se acompaña de 256 MB de memoria DDR SDRAM 266 MHz PC2100 y la versión PM del chipset i855. El disco duro es un Hitachi Travelstar de 20 GB de capacidad y cuenta con un DVD-ROM de 8x/24x. El apartado gráfico se resuelve excelentemente con una ATi Mobility Radeon 9000 con 32 MB y una pantalla TFT XGA de 14,1”, conjunto que ofrece una resolución máxima de 1.024 x 768.
Lo más destacable es, por un lado, la batería de Li-Ion de 4.320 mAh con indicador de carga en su parte externa; y por otro sus capacidades de comunicación, con una tarjeta de red Broadcom 570x Gigabit, que ofrece conectividad 10/100/1000 (LAN Gigabit), módem 56k V.92 y la tarjeta de red inalámbrica que promulga la tecnología Centrino.

Mejor ordenador de mano: HP iPAQ Pocket PC h5450
El iPAQ h5450 es el Pocket PC más completo, a la vez que el más ampliable, al mantener la compatibilidad con los accesorios desarrollados para las series anteriores. Utiliza un procesador XScale PXA250 a 400 MHz con 64 MB de RAM y 48 de ROM que se complementa con un nuevo procesador gráfico de MediaQ, el MQ1100, elevando de forma notable el rendimiento gráfico. También cuenta con una pantalla transflectiva de 65.536 colores y ranura para tarjetas SDIO.
Las novedades más notables son dos: la integración de comunicaciones inalámbricas Bluetooth y WLAN simultáneamente y la incorporación de un lector de huella dactilar justo debajo del botón multidireccional, que permite almacenar las de dos dedos y puede utilizarse solo o en combinación con la clave de acceso. Además, se ha incorporado un vibrador que podremos activar para las notificaciones.

Mejor impresora: Canon Bubble Jet i850
Este modelo utiliza inyectores que consiguen un tamaño de gota de tan sólo 2 picolitros, compatibles con los cartuchos de tinta de modelos anteriores. Como todos los modelos de Canon, lleva todos los cartuchos de color separados, obteniendo un ahorro de tinta importante.
Puede alcanzar una resolución máxima de 4.800 x 1.200 puntos, pudiendo en el controlador seleccionar efectos de ajuste y mejora de la calidad fotográfica. Como nota curiosa, en el driver podremos configurar el encendido y apagado automático de la impresora, y programar un modo de funcionamiento silencioso que reduce el nivel de ruido de 45 a 36 dB, aunque también alarga el tiempo de impresión un 40%.
Esta impresora destaca en su velocidad de impresión, incluso a alta calidad, llegando a máximos de 22 páginas por minuto en negro y 14 en color. La duración de los cartuchos también es destacable.

Mejor dispositivo de adquisición de imagen: Cámara Kodak EasyShare DX6340
La DX6340 tiene un zoom Schneider-Kreuz-nach Variogon de 4 aumentos, formado por 7 elementos de los cuales dos de ellos son asféricos. Dispone de un amplio rango de diafragmas y un potente flash, además de un sensor de orientación para girar la imagen de forma automática.
Resulta una cámara cómoda de manejar, con menús en castellano muy explicativos, pero que también dispone de modos avanzados de prioridad al diafragma y al obturador. Gracias al software EasyShare se pueden crear álbumes, catalogar los archivos fotográficos, realizar ajustes sencillos, hacer presentaciones, imprimir las imágenes o mandarlas por correo electrónico. Además, permite cargar en la cámara hasta 32 nombres a los que se asignarán las fotos para poder organizarlas desde el mismo momento de pulsar el disparador y 32 direcciones de correo electrónico a las que enviar las fotos cuando se conecta la cámara al PC.

Mejor dispositivo de visualizaciónde imagen: Monitor Sony SMD-S91
El nuevo SDM-S91 se presenta como el mayor de los modelos de la gama S, con 19 pulgadas, y manteniendo el excelente diseño que caracteriza a los equipos de Sony.
Dispone de una resolución de trabajo recomendada de 1.280 x 1.024, destacando el sistema de interpolación para resoluciones inferiores, que logra una calidad de imagen más que aceptable utilizando un sistema de ajuste automático cada vez que cambiemos de resolución. Su nivel de brillo es 250 cd/m2 con una relación de contraste de 600 a 1 y un tiempo de respuesta de 15 milisegundos, lo que le aporta una buena respuesta para gráficos en movimiento y vídeo.
La base permite inclinarlo y puede cambiarse por un brazo especial para montar el monitor en una pared. Dispone de tres años de garantía y un precio más que interesante, teniendo en cuenta las excelentes prestaciones y diseño del modelo y el tamaño de este panel TFT.

Mejor dispositivo de sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum
La segunda versión este modelo supera a la anterior en el número de altavoces que es capaz de gestionar, en calidad de grabación y en el soporte de nuevos formatos de audio. Contempla la especificación 6.1 (con Dolby Digital Surround EX), es capaz de leer el formato DVD Audio y es la primera tarjeta que dispone de la certificación THX.
Los 64 canales de sonido 3D frente a los 32 del primer modelo, la conversión a 24 bits frente a los 16 bits del anterior y el muestreo a 96 kHz frente al de 48 kHz de la Audigy son las principales diferencias entre los dos modelos.
Además, dispone de puerto FireWire con capacidad para trabajar en red, tres salidas analógicas, entrada de micrófono y de línea. Incluye también salida digital y puerto para MIDI-joystick en un módulo aparte. El módulo del modelo Platinum incluye entrada y salida digital y diversas entradas y salidas en formato RCA y mini-DIN para MIDI.

Mejor dispositivo de almacenamiento: Fujitsu HandyDrive Data Edition
El HandyDrive Data Edition es un disco duro portátil con interfaz USB 2.0, con la que conseguimos transferencias medias de 8,5 MB/s. Su tamaño es bastante reducido y se vende con una práctica funda en la que transportar el disco con sus cables y de la que ni siquiera es necesario sacarlo para poder conectarlo.
El disco se alimenta del puerto USB, pero como está justo en el límite de la corriente que este puerto puede entregar, se ha diseñado un cable en Y que toma la alimentación de dos puertos USB y la entrega al HandyDrive y a otro dispositivo de bajo consumo.
Esta versión de HandyDrive se comercializa en tres capacidades: 20, 30 y 40 GB; e incluye la aplicación Retrospect Backup Express.

Mejor solución de comunicaciones: Tarjeta WLAN 3COM WL-305
El modelo WL-305 de 3Com dispone de un curioso sistema para guardar su antena; basta con pulsar su parte exterior para que, mediante un mecanismo de expulsión, aparezca ante nosotros. El sistema está patentado bajo el nombre XJACK, y permite que la tarjeta PC Card

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información