| Noticias | 11 JUN 1999

Premios PC World 99

Tags: Histórico
Un año más PC World concede sus premios anuales 1999 con los que se reconoce la labor que han llevado a cabo las empresas y sus máximos responsables a lo largo de 1999.
Beatriz Sánchez
Señalar que en esta ocasión han sido los lectores los que han llevado a cabo, con sus votaciones, la elección de la mejor empresa informática así como de la mejor campaña de publicidad, mientras que el resto de los productos y personalidades premiadas se han elegido en base a las pruebas realizadas en nuestro laboratorio. Por último, la redacción de PC World ha otorgado el premio especial al sistema operativo Linux, que en los últimos meses ha conseguido un gran desarrollo que ha llevado a numerosos fabricantes de hardware a desarrollar equipos capaces de soportarlo.

Mejor PC
Dell Dimension XPS T500
Este equipo, fabricado por Dell fue uno de los modelos analizados en la comparativa sobre Pentium III que PC World realizó en el mes de marzo del presente año. Destaca, sobre todo, por lo completo de su configuración que integra DVD-ROM, unidad Zip y un sistema de sonido de gran calidad, así como por su sistema de almacenamiento, uno de sus puntos fuertes.

Mejor portátil
Toshiba Portegé 3010CT
La principal característica de este equipo de Toshiba es que ocupa la misma superficie que un portátil convencional pero la mitad de altura, por lo que consigue un peso muy contenido. Basado en un Pentium II a 266 MHz fue uno de los productos recomendados por el laboratorio de PC World en la comparativa que se realizó sobre informática ultraligera.

Mejor impresora
El laboratorio de PC World ha concedido el premio a la mejor impresora a la gama de equipos Okipage de la compañía Oki. A lo largo de los últimos meses y en las diferentes comparativas sobre impresoras que se han realizado en nuestro laboratorio, diferentes modelos de la familia Okipage han sido designados como "Productos recomendado PC World", lo que da idea de su calidad y rendimiento.

Mejor periférico
Canon PowerShot Pro 70, se trata de una cámara digital con prestaciones muy interesantes para los usuarios profesionales. Con 1,6 millones de píxeles, incluye una tarjeta con 15 MB de capacidad. Con un manejo muy sencillo, tanto la interfaz de pantalla como el software y los manuales se encuentran en castellano, lo que facilita su utilización a los usuarios.

Mejor programa ofimático
El premio de este año ha recaído sobre la plataforma Lotus/Domino de Lotus. En el entorno distribuido de las empresas está creciendo de forma exponencial tanto la cantidad como la demanda de acceso a documentos. Esta situación requiere nuevas aplicaciones que permitan la gestión del conocimiento empresarial. Lotus ha puesto en el mercado una solución destinada a ofrecer a los usuarios nuevas soluciones de mensajería y aplicaciones colaborativas para la Web.

Mejor herramienta de desarrollo
Como sucede en casi todos los campos, en el de las herramientas de desarrollo hay usuarios que saben aprovechar las ventajas de las que en estos momentos existen en el mercado. Una de las que ha conseguido las mejores opiniones de los técnicos de PC World a lo largo del pasado año ha sido Borland Delphi 4.0 de Inprise.

Mejor herramienta Internet
En este apartado ha sido elegida como mejor herramienta para programación en Internet la tecnología ASP de Microsoft basada en su software servidor Internet Information Server. A lo largo de los últimos meses, PC World ha estado publicando un curso sobre todas las posibilidades de programación de páginas dinámicas con esta herramienta.

Mejor herramienta multimedia
Adobe Premier 5.0 de Adobe ha sido elegido este año como la mejor herramienta multimedia. Entre sus principales características quizás una de las más destacables sería la reducción de los tiempos de edición, así como la inclusión, por parte del desarrollador, de nuevas utilidades que aportan una mayor productividad a la herramienta.

Mejor programa multimedia desarrollado en España
La redacción de PC World ha elegido como mejor producto multimedia desarrollado íntegramente en nuestro país la enciclopedia en DVD-ROM Focus 99 editada en castellano y diseñada totalmente por Planeta Actimedia, y que se divide en cinco apartados denominados Enciclopedia, Diccionario, Galería, Atlas y Entorno Visual.

Empresa informática modelo
Este año, a juicio de los lectores de PC World, que han participado con sus votaciones en su elección, la mejor empresa informática ha sido Compaq Computer, que a lo largo del último año ha conseguido, no sólo consolidarse como una gran organización, tras la adquisición de Digital, sino mantener importantes cuotas de crecimiento, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios

Mejor campaña de publicidad
En esta ocasión, los lectores de PC World han elegido la campaña de publicidad de la compañía IBM como la mejor de 1999. Se trata de una serie de anuncios en los que se re

Premio especial PC World
Este año, la redacción de PC World ha decidido conceder un premio especial a Linux que se ha convertido en los últimos meses en el sistema operativo revelación, y ha pasado del ámbito universitario en el que se había desarrollado hasta ahora, para convertirse en una herramienta para muchos usuarios y empresas. De la importancia que está adquiriendo da idea el hecho de que los principales fabricantes de hardware están lanzando al mercado equipos capaces de soportar este sistema.


Ganadores del primer concurso de creación de páginas web
Este año, PC World convoco un concurso de creación de páginas web , con el objetivo de promover la creación de nuevos contenidos e interfaces de usuario orientados a Internet. A nuestra convocatoria respondieron multitud de creadores que han portado magníficas ideas, y que han hecho realmente difícil la elección de los premiados que han sido, en primer lugar y con un premio de 300.000 pesetas: Carlos José Redondo Rodríguez de León. El segundo premio, dotado de 200.000 pesetas, ha sido concedido a Alfredo Sanz Pérez, y por último en tercer lugar han quedado clasificados con concursantes, que recibirán un premio de 100.000 pesetas cada uno y cuyos nombres son: Juan Francisco Moreno Labanda y Ginés Rosa Bermejo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información