| Artículos | 01 JUN 2005

Premios PC World 2005

Tags: Histórico
Un año más PC World ha seleccionado los mejores productos, soluciones e iniciativas del mercado para distinguirlos en su entrega anual de Premios. Este año, además, coincide con la celebración del vigésimo cumpleaños de la revista, decana de las publicaciones de informática en el mercado español.
Como viene siendo habitual, los productos elegidos han sido seleccionados de entre todos los que han pasado por las manos expertas de nuestros técnicos del Laboratorio, valorando tanto el diseño y características como la innovación y mejora que representan para el mercado y los usuarios.

Mejor ordenador
Toshiba Qosmio G20
Si el año pasado vimos la convergencia de los ordenadores portátiles con los de sobremesa, este año se incluye todo tipo de funciones de ocio en esta nueva plataforma que pretende desbancar a todos los equipos del salón de nuestras casas. Televisor, reproductor y grabador de DVD, equipo de sonido, grabación en disco duro (nada menos que un RAID con 160 GB útiles) de las emisiones de TV y, por supuesto, un potente ordenador componen este fantástico Qosmio Q20, que incluye una excelente pantalla de 17” y el sistema QosmioPlayer para disfrutar de las opciones multimedia sin que sea preciso iniciar Windows. Un procesador dedicado, Qosmio Engine, es el encargado de optimizar las funciones de vídeo y la calidad de la imagen.

Mejor impresora
Lexmark X422 MFP
Los equipos multifunción están robando cada vez más protagonismo a las impresoras, y se abren paso en todos los segmentos de este mercado. El Lexmark X422 MFP es un modelo láser monocromo rápido y muy sencillo de utilizar. Como impresora alcanza las 21 páginas por minuto y una resolución óptica de 600 x 600, la misma que tiene el escaner. Dispone de alimentador automático para el escaner/copiadora y bandejas para almacenar hasta 250 páginas en la entrada y 150 en la salida.

Mejor monitor
Gama de monitores Sony
Cuando recibimos un monitor de Sony en nuestro laboratorio, casi sabemos la calificación antes de probarlo. Y es que si hacemos un recorrido por los equipos que hemos evaluado, tanto en comparativas como en primeros contactos, la gran mayoría reciben los distintivos de cinco estrellas o producto recomendado. Esto refleja no sólo la calidad de un producto en concreto, sino la línea constante que mantiene el fabricante ofreciendo toda una gama de productos excelentes. Entre los equipos más recientes destaca el SDM-HS74P, un modelo de 17” con tecnología X-Black que nos ofrece una pantalla brillante y sin reflejos y con un elevado contraste.

Mejor solución multimedia
Monitor con TV LG Flatron L172WT
Durante los últimos 12 meses hemos visto cómo la tecnología TFT que se introducía en los monitores ha ido dando el salto definitivo hacia las pantallas de televisión, para desterrar casi por completo a los tubos de rayos catódicos. En el punto medio el monitor panorámico LG Flatron L172WT puede realizar ambas funciones, al permitir la conexión a un ordenador -con una resolución de 1.280 x 768- y disponer de un sintonizador de TV integrado. Dispone de un brillo de 550 cd/m2 y un precio muy competitivo.

Mejor ordenador de mano
HP iPaq rx3715
El rx3715 es un Pocket PC realmente multimedia. Además de las funciones habituales en los ordenadores de mano, se ha integrado una cámara de 1,2 megapíxeles y un zoom digital de de cuatro aumentos. Además se ha instalado el software necesario para convertirlo en un auténtico Media Center de bolsillo. Cuenta con un procesador Samsung a 400 MHz y conectividad Bluetooth y WLAN, además de una batería con una duración espectacular.

Mejor cámara
Canon EOS 20D
Sin duda el mercado de las cámaras profesionales ha sufrido un drástico giro hacia el mundo digital que hasta hace poco parecía impensable. El motivo son cámaras como la Canon EOS 20D, capaces de ofrecer toda la versatilidad de la cámara réflex que necesita el profesional, con la calidad que ofrece su sensor CMOS de 8,2 megapíxeles y un precio por debajo de los 2.000 euros con objetivo incluido. Aunque éste es el modelo más bajo de la gama profesional de Canon, su relación calidad/precio lo convierte en un equipo apto para todos los públicos.

Mejor solución de almacenamiento
Fujitsu HandyDrive Photo Edition
Fujitsu HandyDrive Photo Edition representa la convergencia de tres mercados en expansión: por un lado el de la fotografía digital, por otro el del almacenamiento portátil y por último el de los reproductores MP3. Con un solo dispositivo de tamaño compacto podemos disponer de un disco duro de 20 GB en el que almacenar cualquier información, de uno de los pocos lectores de tarjetas multiformato capaces de leer todos, incluso las esquivas xD, y también contamos con funciones de reproductor MP3. Pero su verdadera ventaja es la posibilidad de combinar sus funciones, al permitirnos descargar las tarjetas de memoria en cualquier parte y ver las fotografías tomadas en su pantalla o bien conectándolo a un TV, y mientras tanto podemos escuchar de fondo nuestra música preferida.

Mejor solución de comunicaciones
Solución BlackBerry de Vodafone
La conexión permanente al correo electrónico cada vez es más necesaria para muchos profesionales. Vodafone, con su solución BlackBerry, ha acercado esta posibilidad combinando teléfono, correo en tiempo real, navegación por Internet y funciones de PDA en un solo dispositivo y a precios muy asequibles. Recientemente se han incorporado nuevos modelos de terminales para completar su oferta, en la que actualmente se puede elegir entre cuatro dispositivos: 7230, 7100v, 7730 y 7290. En la solución profesional se pueden configurar hasta 10 cuentas de correo, mientras que la solución para empresas permite tener un servidor Blackberry propio para disponer de un control total.

Mejor solución profesional
SP/Grupo Sage
En esta ocasión el Premio a la Mejor solución profesional no responde a un único producto, sino a toda una trayectoria de desarrollo de productos orientados muy específicamente a la pequeña y mediana empresa, un sector que en nuestro país representa el 98% del tejido empresarial. Desde su fundación en 1982 hasta la actualidad, SP se ha mantenido fiel a su objetivo. Hace dos años se integraba en el Grupo Sage, reforzando su oferta de productos y adquiriendo presencia internacional, y recientemente ampliaba su oferta a los profesionales autónomos con la compra de ARS.

Mejor solución para el usuario
Microsoft Windows XP Service Pack 2
En los últimos tiempos Microsoft ha estado poniendo un especial empeño en mejorar la seguridad de sus productos. Quizás, uno de los resultados más visibles para el usuario final sea el Service Pack 2 para Windows XP que transformó el sistema operativo añadiendo nuevas funciones, entre las que destaca el Centro de Seguridad, incluido para permitir detener los ataques de virus y otros malware que cada día proliferan más. La importancia del SP2 es tal que ya se han anunciado actualizaciones que no funcionarán si éste no se encuentra instalado.

Mejor iniciativa
Campaña Niños e Internet de Panda Software
La proliferación de delitos relacionados con la infancia a través de Internet ha hecho saltar todas las alarmas de las organizaciones y entidades dedicadas a la protección de los más pequeños. Sin embargo, sin una informaci

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información