| Artículos | 01 JUN 2002

Premios PC World 2002

Tags: Histórico
Un año más, PC World premia la labor de las empresas del sector informático con la entrega de sus Premios 2002. Como en cada convocatoria, los galardones van a parar a los productos que, durante el último año, han destacado entre todos los de su categoría por los avances tecnológicos que incorporan, y por ofrecer las mejores características, precio y prestaciones a los usuarios. En línea con la categoría de Internet incluida en la edición anterior, en esta ocasión PC World ha dado a sus lectores la oportunidad de seleccionar la web en castellano que, a su criterio, es más útil, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Además, en esta ocasión también se incluye la categoría de mejor iniciativa española, para premiar desarrollos pioneros realizados en nuestro país.

Mejor PC
Beep Topstar P4-2200
El ordenador Beep Topstar P4-2200 incorpora un Pentium 4 a 2,2 GHz con memoria RAMBUS 800, lo que le otorga un elevado rendimiento. Su disco duro de 80 GB a 7.200 rpm y la tarjeta gráfica Hercules 3D Prophet con GPU Radeon 8500 también contribuyen a ello. Completan su configuración una grabadora LiteOn de 24x y DVD de 16x de la misma marca, así como el módem, un monitor de 17" y unos altavoces 2.1. Datalogic ofrece una garantía de 3 años para el producto, lo que supone prácticamente toda la vida útil de un PC.

Mejor ordenador portátil
Dell Latitude x200
El Latitude x200 es un equipo de los denominados "ultra portátiles". En un peso de sólo 1.330 g incorpora un procesador Pentium III-m a 800 MHz y 256 MB de memoria SDRAM PC133 que podremos ampliar hasta 640 MB. Su pantalla es de 12,1" y la tarjeta gráfica, una Intel 830MP que utiliza 32 MB del sistema. Dispone de salida de vídeo para un monitor externo hasta 1.600 x 1.200/85 Hz, Ethernet 10/100 y un módem V.92. El almacenamiento se encarga a un disco de 30 GB de forma exclusiva. En caso de necesitar un CD-ROM recurriremos a la Docking Station que lo acompaña e incluye una unidad combo DVD/CD-RW y una para discos de 1,44 MB. Esta Docking se integra perfectamente con el portátil, convirtiéndolo en un ordenador de mayor tamaño pero sin anular su movilidad.

Mejor ordenador de mano
Cassiopeia E-200
El Cassiopeia E-200 es más ligero que el modelo anterior y su pantalla se ha reducido ligeramente, pero ha cambiado de tecnología, optando por la reflectiva, que permite utilizarlo sin problemas en exteriores y contando con mayor protección. Es el único Pocket PC que incluye dos ranuras de ampliación, una CF, de tipo II! y una MMC/SD. Esto aporta una capacidad de ampliación única. Además, se pueden utilizar chaquetas de expansión con las que añadir una ranura PC Card de tipo II y hasta un puerto USB maestro, del que también disponemos en la base de conexión. Con el USB maestro podremos conectar periféricos al Pocket PC, algo en lo que también Casio ha sido el pionero. Además, el rendimiento en gráficos del Cassiopeia es superior al de otros equipos.

Mejor impresora
Epson Stylus C80
Con la serie C, Epson renueva su gama de impresoras, de las que la C80 es su máximo exponente. Orientada al uso en la oficina, ofrece una excepcional calidad, así como buena velocidad, llegando a 20 ppm en negro o 10,5 en color. Su resolución máxima es de 2.880 x 720, empleando gotas de 3 picolitros. Para el nuevo motor, los cartuchos se han separado en sus cuatro colores para mejorar la economía de uso.

Mejor dispositivo de adquisición de imagen
HP ScanJet 5370C
El ScanJet 5370C es un escáner de gama alta con unas prestaciones profesionales que lo convierten en una herramienta que cubre las necesidades de los usuarios más exigentes. Ofrece una resolución óptica de 1.200 puntos por pulgada con una calidad de color de 42 bits. Acepta un tamaño de página A4 e incluye un adaptador para transparencias, con lámpara de iluminación superior alimentada desde el propio escáner, que permite digitalizar hasta cuatro diapositivas de una sola pasada y tiras de negativos completas. Opcionalmente se le puede acoplar un alimentador automático de hasta 25 páginas. En su frontal, cuatro botones de acceso rápido facilitan su uso. Dispone de una interfaz dual de conexión para puerto paralelo y USB. Por otra parte, el controlador se ha mejorado respecto a modelos anteriores, ofreciendo más posibilidades de ajuste y herramientas para obtener un mejor acabado.

Mejor dispositivo de visualización de imagen
iiyama Prolite 38F
Los monitores TFT están empezando a convertirse en una alternativa real respecto a los de tubos catódicos, sobre todo en lo referente al precio, ya que ha caído prácticamente a la mitad en este último año, debido a dos factores fundamentales: la reducción del coste de los transistores CMOS usados en los paneles TFT y la demanda, cada vez mayor, del mercado doméstico y semiprofesional. Entre las opciones más asequibles del mercado, el iiyama Prolite 38F es el más completo, contando con características propias de equipos de mayor precio, tal como nos tiene acostumbrados este fabricante en todos sus equipos. Se trata de un panel de 15,1" con resolución nativa de 1.024 x 768 píxeles y que alcanza un brillo de 300 cd/m2, mientras que su contraste es de 200:1. Dispone de un hub USB con una entrada y 4 salidas y altavoces estéreo internos de 1W RMS.

Mejor dispositivo de sonido
Sound Blaster Audigy Platinum eX
Ésta es la tarjeta de sonido de consumo más evolucionada de Creative. Cuenta con un conversor A/D y viceversa de 24 bits, pudiendo trabajar a 48 kHz, y hasta a 96 kHz cuando se utiliza la conexión SP/DIF. Incorpora un nuevo procesador, que permite descargar de trabajo al microprocesador principal del sistema. Soporta Dolby Digital y 5.1, y su sintetizador MIDI puede reproducir 64 voces. Por otra parte, soporta Direct Sound, Direct Sound 3D, EAX 1, 2 y 3.0 o EAX Advanced. Dispone de un puerto FireWire, salida SP/DIF para 6 canales de audio, una entrada de línea para un reproductor, un conector de micrófono, LIN_OUT2 para altavoces posteriores, o amplificadores y LIN_OUT1 para altavoces frontales, amplificadores o cascos.

Mejor dispositivo de almacenamiento
LaCie PocketDrive U&I
¿FireWire o USB 2.0? Ante la duda, mejor contar con ambas opciones. Esto es lo que hace LaCie en su disco duro portátil PocketDrive U&I. En unas dimensiones de 27 x 87 x 143 mm se esconde un disco duro de 2,5", 30 GB y 4.200 rpm. El disco se ha conectado a un adaptador mixto capaz de conectarlo mediante interfaz FireWire o USB2.0 (también compatible con USB 1.X). La alimentación puede tomarla del puerto FireWire o bien de un alimentador externo. Puesto que se trata de un dispositivo móvil y algo delicado, la carcasa se ha recubierto en su mayor parte por una silicona que amortigüe los posibles golpes.

Mejor dispositivo de comunicación
Tarjeta 3Com Wireless Bluetooth
Si el pasado año la revolución de las comunicaciones fue WLAN, la de este año ha sido Bluetooth, y han empezado a verse los primeros dispositivos que lo implementaban. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica en la banda de 2,4 GHz, destinada al mundo doméstico. Los objetivos principales que trata de conseguir Bluetooth son: crear un estándar global, robusto, de bajo consumo y barato. La tarjeta 3Com Wireless Bluetooth intenta cumplirlos, y transforma el portátil en una auténtica es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información