| Artículos | 01 JUN 2001

Premios PC World 2001

Tags: Histórico
Un año más, PC World premia la labor de las empresas del sector informático por su buen hacer en el desarrollo de productos o soluciones innovadoras que contribuyen a la evolución del mercado. Como en cada edición, han resultado premiados en cada categoría los productos cuyas características, precio y prestaciones les hacen superar al resto de sus competidores. En esta ocasión, y atendiendo al imprescindible papel que Internet juega en el mercado, hemos añadido una nueva categoría: Mejor solución Internet. Con ella queremos reconocer la labor de las empresas que, con su esfuerzo, están promoviendo la difusión, desarrollo y aceptación de un medio que ya forma parte inevitable de nuestro trabajo y nuestras vidas.


Mejor PC
NEC Direction XL3A1300
La apuesta de NEC por incorporar rápidamente las últimas tecnologías en cada componente de este equipo lo ha hecho merecedor de este premio al mejor PC del año. Entre las novedades encontramos el Athlon a 1,33 GHz, una tarjeta gráfica Winfast con chip nVidia GeForce3, y una grabadora tanto de DVD-R como de CD-R/RW. Con un monitor TFT de 15", un disco de 60 GB y un lector de DVD completan tan excelente equipamiento, que le hace obtener un rendimiento superior a todos los ordenadores que hemos probado. Además, mantiene la tendencia que ha mostrado NEC con otros equipos, con los que también ha sido vencedor en las pruebas en que ha participado.


Mejor ordenador portátil
Dell Inspiron 8000
Probablemente el ordenador portátil más completo sea el Dell Inspiron 8000. En su última actualización incluye el nuevo Pentium III Mobile a 1 GHz, 128 MB de SDRAM y dos unidades ópticas: un DVD-ROM y una grabadora de CD-R/RW, que se encuentran instaladas de forma simultánea. Ha sido uno de los primeros equipos en incorporar el procesador gráfico de nVidia, GeForce2 Go con 32 MB de RAM, que junto a su pantalla de 15" y 1.600 x 1.200 otorga a este ordenador unas capacidades gráficas hasta ahora sólo reservadas a los ordenadores de sobremesa. En cuanto a conectividad, incorpora tarjeta de red, módem y hasta un puerto IEEE 1394. Y lo más destacable es que con este excepcional equipamiento sólo cuesta medio millón de pesetas.


Mejor ordenador de mano
Compaq iPAQ Pocket PC H3630
La llegada de Pocket Windows ha revolucionado el mercado de los ordenadores de mano. Cualquiera de los Pocket PC existentes resulta una excelente opción según con qué fines se vaya a usar, pero el más equilibrado y potente es el iPAQ Pocket PC, hecho confirmado por la mayoría de usuarios. En 230 gramos integra un procesador Intel StrongARM a 206 MHz, 32 MB de RAM y una pantalla retroiluminada en color que ofrece buena calidad tanto en interiores como bajo la luz del sol. Su ROM es Flash, lo que permite actualizarla e incluso reemplazar el sistema operativo completo. Para permitir la máxima flexibilidad no incluye ranuras de expansión de serie, sino que se añaden en su parte posterior en forma de carcasas con CompactFlash o PC Card.


Mejor dispositivo de impresión
HP OfficeJet Serie G
Con los officejet serie G (G55, G85 y G95) hp nos ofrece una impresora que no se limita a las funciones de impresión, sino que también nos permitirá imprimir en un fax remoto o capturar el documento a imprimir desde su escáner. En realidad la mayor parte de su uso será como impresora, para lo cual utiliza el motor de las DeskJet 970Cxi, capaz de ofrecer (en color) hasta 2.400 x 1.200 puntos, o bien 10 ppm a la mínima resolución. El segundo gran componente es el escáner, basado en el ScanJet 6300 y que consigue una resolución óptica de 600 x 3.600 ppp con 24 bits. Por último, el G85 y G95 cuentan con un fax capaz de hacer envíos también en color. Una adecuada configuración de su interfaz de usuario permite un manejo muy sencillo y realizar directamente funciones como fotocopias, escaneados con destino a un ordenador, envío de faxes, etc. En la versión G95 se incluye de serie (opcional en las demás) una unidad dúplex y la interfaz de red.


Mejor dispositivo de imagen
Cámara digital Canon EOS D30
La fotografía digital ya empieza a ofrecer unas prestaciones comparables a la tradicional sin necesidad de recurrir a sofisticados, voluminosos y caros equipos profesionales. La EOS D30 es una cámara réflex digital basada en el cuerpo de las EOS 30 tradicionales, lo que garantiza la total compatibilidad de su extensa gama de accesorios y reduce el aprendizaje de los usuarios fieles a la marca. La opción de utilizar objetivos de montura EF convencionales permite aprovechar su elevada calidad óptica para conseguir imágenes de gran nitidez, lo que ofrece la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a los 3,25 millones de píxeles de su sensor CMOS. Como almacenamiento utiliza una tarjeta Compact Flash, admitiendo los discos microdrive de IBM (actualmente hasta 1 GB). Flash E-TTL plegable, varios modos de medición de luz y balance de blancos y diversidad de programas de exposición completan sus características.


Mejor dispositivo de sonido
Reproductor de audio digital Creative D.A.P. Jukebox
Con la llegada del Creative Digital Audio Player (D.A.P.) Jukebox se ha producido un cambio en el concepto de los reproductores de audio digital. Estábamos acostumbrados a pequeños dispositivos con escasa memoria, pero Creative presentó un modelo basado en un disco duro de 6 GB y una Sound Blaster Live! que permite almacenar unas 100 horas de música en MP3, aunque también admite otros formatos. De este modo, se convierte más en un almacén personal de audio que en un mero reproductor. Buena muestra de lo acertado de su diseño es que no ha tardado en ser copiado por otros fabricantes. Recientemente se han producido dos novedades que lo hacen aún más recomendable: la actualización de su software para almacenar cualquier tipo de fichero y utilizarlo como disco duro portátil, y una rebaja de su precio hasta las 65.900 PTA (396,07 euros).


Mejor dispositivo de almacenamiento
Disco duro portátil Fujitsu HandyDrive
Fujitsu ha introducido un cambio en los sistemas tradicionales de intercambio de datos. Los sistemas de discos CD-R/RW, magnéticos y magneto-ópticos tienen su aplicación, pero no son la forma más adecuada de transportar grandes cantidades de datos para uso cotidiano. Un disco duro portátil es mejor opción, pero hasta el momento los que existían eran modelos de 3,5" voluminosos y pesados. Fujitsu ha partido, en su diseño, de un disco de 2,5" como los utilizados en los portátiles, y lo ha introducido en una pequeña caja junto a un convertidor IDE-USB o IDE-Firewire (según versiones), consiguiendo un dispositivo pequeño, cómodo y de gran capacidad (10, 20 ó 30 GB). Para alimentarlo se puede utilizar una pequeña fuente conmutada o tomar la alimentación del mismo PC, a través del conector de teclado. Recientemente se ha anunciado una mejora importante, pues los nuevos modelos tomarán la alimentación del bus de datos, lo que elimina la necesidad de una segunda conexión.


Mejor dispositivo de comunicaciones
Solución de red inalámbrica 3Com AirConnect
La movilidad llega hasta el interior de los edificios. Ya no basta con conectarse a la red local, sino que debe poder hacerse en cualquier lugar. La solución AirConnect de 3Com, en concreto, se compone de puntos de acceso y tarjetas de red en formato PC Card. Lo más destaca

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información