| Artículos | 01 JUN 1998

Premios PC World 1998

Tags: Histórico
Como ya viene siendo habitual, PC World ha concedido sus premios correspondientes a 1998 que pretenden ser un reconocimiento a la labor realizada por las empresas informáticas a lo largo de todo un año de trabajo. Como novedad con respecto a ocasiones anteriores, han sido 1.000 suscriptores de PC World los que con sus votaciones han elegido a la mejor empresa informática y la mejor campaña de publicidad del año, y mientras que el resto de los premios, se han otorgado en base a las pruebas realizadas en nuestro laboratorio. Señalar por último, que la redacción de PC World ha otorgado un premio especial a la compañía Sun Microsystems por su lenguaje de programación Java.

Mejor PC
HP Kayak XW
Hewlett-Packard ha diseñado este equipo basándose en el chip de Intel Pentium II a 400 MHz, con controladora SCSI con RAID. El Kayak XW utiliza el conjunto de chips 440BX de esta compañía. Este chipset permite crear placas base con hasta dos procesadores. Después de una serie de pruebas comparativas este equipo se ha destacado como uno de los sistemas que ofrece un rendimiento excelente en todos sus aspectos: potencia de procesador, velocidad gráfica, velocidad de acceso a disco duro, etc., por lo que resulta una herramienta fundamental para cualquier usuario avanzado.
Entre sus principales características conviene destacar su tarjeta gráfica, que dispone de 32 MB de memoria que se divide en sendos bancos de 16 MB dedicados al almacenamiento de texturas y a memoria de vídeo convencional, así como un monitor de 21 pulgadas que ofrece una visualización excelente.

Mejor portátil
IBM ThinkPad 770ED
El IBM ThinkPad 770 es sin duda alguna uno de los ordenadores portátiles más completos que actualmente existen en el mercado, basado en el Pentium II para portátiles y dotado de extensiones MMX a 266 MHz, dispone de un completo equipamiento multimedia ya que además de contar con una salida de vídeo compuesto, está equipado con el hardware necesario para digitalizar secuencias de vídeo. Se trata de uno de los pocos ordenadores portátiles disponibles que cuenta con hardware de descompresión MPEG-2 y Dolby AC-3, por lo que es capaz de descomprimir películas almacenadas en formato DVD.
Como suele ser habitual en los portátiles de IBM, el ratón ha sido sustituido por un TrackPoint, dispositivo mucho más cómodo que los más habituales TouchPad, si bien esto es algo que depende en gran medida de las preferencias del usuario final. El ThinkPad 770 dispone de todas las conexiones habituales (puerto serie y paralelo, salida para monitor externo, entradas y salidas de sonido, conexión PS/2 para ratón) y otras que están comenzando a generalizarse en los portátiles, como por ejemplo el bus USB.

Mejor herramienta de diseño
Coral DRAW! 8
Diciembre de 1997 fue el mes elegido por la compañía Corel para poner en el mercado español la versión en castellano de Corel DRAW! 8, una suite de edición de imágenes y gráficos que ha sido mejorada para incrementar la productividad y la interactividad. La aplicación CorelDRAW 8 ha sido mejorada para ofrecer mayor facilidad de uso que las versiones anteriores. Corel DRAW! 8 incluye Corel DRAW, Photo-Paint 8 y CorelDREAM 3D. Por lo que se refiere a Photo-Paint 8, la compañía asegura que ofrece más velocidad y facilidad de uso que antes. Junto con un incremento del rendimiento, esta aplicación también incluye una nueva interfaz de edición de objetos. Por último, CorelDream 3D 8 dispone de conectividad Internet mejorada con mejor soporte para exportar VRML. También se han mejorado las opciones para importar ficheros, al tiempo que se han incluido nuevos espacios de trabajo para que los usuarios puedan almacenar sus preferencias de trabajo personales.

Mejor herramienta de desarrollo
Microsoft Developer Network
La información es una de las claves para mantenerse al día y crecer según lo va haciendo el mercado. Cualquier usuario que quiera trabajar sobre sistemas operativos de Microsoft, cualquier programador que desee estar al día en cuestiones tecnológicas relacionadas con éstos, o bien, en cuestiones referentes a los API, deberá hacer uso de Microsoft Developer Network, ya que es la mayor fuente de información existente actualmente que cubre los temas mencionados. Existen, en este servicio para desarrolladores, tres niveles de suscripción, que intentan adaptarse a las distintas necesidades de los programadores. El nivel de entrada, denominado MSDN Library, entrega todo tipo de información acerca de las herramientas de Microsoft. El segundo nivel adquiere tintes profesionales y de ahí su nombre: MSDN Professional Subscription. En esta suscripción se heredan todos los beneficios de la anterior y se aportan algunos nuevos. Finalmente, la suscripción universal (MSDN Universal Subscription), ofrece todas las características de la profesional, pero, además, se suministra un entorno integrado para el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor utilizando la familia BackOffice, que incluyen las últimas versiones de los productos más importantes.

Mejor herramienta Internet
AltaVista
Se trata del motor de búsqueda en Internet con mayor número de entradas registradas, lo que significa que se ha convertido en el más utilizado por los navegantes de todo el mundo. Especialmente diseñada por Digital para incrementar sus prestaciones y optimizar las localizaciones de información en la Red, cuenta, entre otras características destacables, con un servicio de traducción bidireccional que permite convertir palabras del inglés al francés, al alemán, al italiano, al portugués y al español, y de éstos al inglés. Incorpora también un servicio de correo electrónico gratuito para todos los usuarios. El nuevo índice de Altavista, con un total de 100 millones de páginas no duplicadas, es tres veces mayor a su predecesor e incorpora un programa acelerado para recargar de manera automática el contenido y medidas de control de tiempo de acceso a Internet.


Mejor impresora
QMS Magicolor 2 EX
Estamos, sin duda, frente a una de las impresoras más profesionales de las diseñadas por la compañía QMS. Se trata de un equipo con una resolución que alcanza los 2.400 x 600 puntos por pulgada, e incorpora 80 MB de memoria RAM ampliables hasta 384, además de un disco duro IDE de medio gigabyte. Esta impresora está preparada para grupos de trabajo multiplataforma, y puede gestionarse remotamente de varias formas. Los controladores, sumamente completos, permiten al usuario su uso desde entornos Windows, Mac y Unix, disponiendo de un monitor para la impresión directa, sin necesidad de instalar un servidor. Además la QMS Magicolor 2 EX permite realizar toda la configuración y control vía telnet o mediante una herramienta como Crownadmin. A su buena calidad y velocidad, se une un precio moderado.

Mejor periférico
Creative Labs DVD Encore Dxr2
Con el Creative Labs DVD Encore Dxr2, que apareció en el mercado español el pasado año, la compañía Creative se introdujo en el mercado europeo de este tipo de dispositivos. Una de las características más importantes y que cabría destacar de este sistema es su velocidad, que es de x2. Además de este hecho destacable, señalar también que el PC-DVD Encore Dxr2, integra la tarjeta descodificadora basada en PCI DynamicXtended Resolution Dxr2, ofrece color completo y reprod

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información