| Artículos | 01 JUN 1997

Premios PC World 1997

Tags: Histórico

Un año más, PC World ha querido destacar la labor de diferentes empresas que han introducido en el mercado productos y servicios que han cambiado los modos de trabajo de los usuarios. Esta tarea de selección no es fácil, si se tiene en cuenta que PC World quiere resaltar alguna de las características de los productos presentados sin que esto implique que los sistemas similares disponibles en el mercado no son de calidad.

Para otorgar estos galardones la redacción de esta revista ha tenido en cuenta los criterios habituales seguidos a la hora de analizar los productos en el Laboratorio de Pruebas PC World. De este modo, las decisiones finales se han tomado en función de las puntuaciones obtenidas por los productos en las diferentes pruebas realizadas.

Asimismo, 33 periodistas especializados que trabajan en los principales medios de comunicación han sido los encargados de realizar una votación para determinar cuál ha sido la Mejor Empresa y la Mejor Campaña publicitaria del año.

Los mejores productos de 1997

Mejor PC del año Inves Sierra Nevada

Mejor portátil IBM ThinkPad 760XD

Mejor impresora Epson Stylus Color 600

Mejor periférico Sony DKC-ID1

Mejor programa ofimático Microsoft Office 97

Mejor herramienta de diseño Adobe PageMaker 6.5

Mejor herramienta de desarrollo Borland C++ Builder

Mejor herramienta Internet Oracle WebServer

Mejor programa desarrollado en España Multibase Cosmos

Mejor título CD-ROM La obra de Goya

Premio especial PC World InfoVía

Empresa informática modelo Microsoft

Mejor campaña de publicidad Canon

Elección de empresa informática modelo

1 Microsoft 263 puntos

2 Hewlett-Packard 252 puntos

3 IBM 239 puntos

4 Informática El Corte Inglés 188 puntos

5 Oracle 186 puntos

6 Dell 158 puntos

7 Computer 2000 118 puntos

8 EI System 110 puntos

9 Samsung 109 puntos

10 Telesincro 68 puntos

Campaña publicitaria más destacada

1Canon 246 puntos

2 Informática El Corte Inglés 228 puntos

3 Dinamic Multimedia 190 puntos

4 Acer 179 puntos

5 Lotus 166 puntos

6 Jet Internet 163 puntos

7 Adobe 160 puntos

8 Roland 142 puntos

9 ADL Computers 128 puntos

10 Cibercomp 115 puntos

Mejor PC del año:

Inves Sierra Nevada II

------------------------------

Con el fin de ofrecer a los usuarios la última tecnología disponible en el mercado, Informática El Corte Inglés ha introducido el ordenador Inves Sierra Nevada II que integra el procesador Pentium II, la última novedad de Intel en el campo de los microprocesadores. PC World ha otorgado a este ordenador el Mejor PC del año no sólo para resaltar el afán de innovación de la compañía, sino por las propias características técnicas del equipo.

El Inves Sierra Nevada está basado en el procesador Pentium II a 233, controlado por el conjunto de chips Intel 440FX. Este producto dispone de 4 zócalos SIMM para ampliación de memoria, permitiendo configurar un sistema base con un mínimo de 32 MB y un máximo de 256 MB. En lo que al disco duro se refiere, este ordenador está disponible en dos configuraciones: una Ultra Wide SCSI de 4,2 GB controlado por una tarjeta BusLogic PCI y otra con IDE de 2,5 GB.

En lo que a diseño se refiere, Informática El Corte Inglés se ha desmarcado del resto de los fabricantes al diseñar una carcasa modular que permite su apertura sin herramientas, al tiempo que ofrece un arco de seguridad para colocar un candado.

Mejor portátil:

IBM ThinkPad 760XD

---------------------------

Una de las principales novedades acontecidas a lo largo de 1996 en el campo de la informática ha sido la presentación de los primeros procesadores con tecnología MMX. Gracias a estas 57 instrucciones, los notebooks han podido constituirse como una plataforma multimedia real con un número de funciones similar al de los equipos de sobremesa.

El portátil con tecnología MMX más completo que ha podido probar el laboratorio PC World ha sido el IBM Thinkpad 760XD, producto que ha sido premiado por la revista por incluir características de hardware que no están presentes en el resto de los ordenadores de su gama.

Este portátil es el único sistema que incluye descodificación MPEG por hardware ya que incluye un chip encargado de realizar esta función. Asimismo, entre las características del Thinkpad 760XD también sobresalen 32 MB de RAM y un disco duro de 3 GB. En lo que a capacidades multimedia se refiere, este notebook cuenta con una unidad CD-ROM 8X y una tarjeta de sonido basada en el procesador digital de señales MWave de IBM.

Mejor impresora:

Epson Stylus Color 600

-------------------------------

Las impresoras de inyección de tinta en color lideraron el mercado español en 1996 con una cuota del 70,3 por ciento (ranking PC World) frente al resto de las tecnologías (matricial y láser). Epson ha tenido una posición importante en este campo. De hecho, esta empresa ha llegado a tener conviviendo en el mercado cerca de 11 modelos de impresoras de inyección de tinta destinadas a cubrir diferentes necesidades y niveles de precios. Entre ellas destaca la Epson Stylus Color 600, una impresora dirigida a la pequeña oficina que tiene una resolución máxima de 1.400 x 720 puntos por pulgada. Este producto, que está disponible en el mercado español por un precio de 53.900 pesetas (sin IVA), cuenta con una velocidad de impresión en color cercana a las 4 páginas por minuto y puede trabajar tanto en entornos Windows como Macintosh. Además, la Epson Stylus Color 600 incorpora la nueva tecnología Epson Micro Piezo que permite controlar con mayor precisión el tamaño y la forma de cada punto, mejorando al mismo tiempo la gama y el brillo de los colores.

La resolución de este dispositivo (1.400 x 720) ha sido el factor fundamental por el que PC World ha decidido otorgarle a la Epson Stylus Color 600 el premio a la Mejor Impresora.

Mejor periférico:

Sony DKC-ID1

-----------------------

Esta cámara fotográfica digital de Sony cuenta con unos rasgos que la han hecho merecedora de la distinción como Mejor Periférico 1997. Uno de ellos es la conexión SCSI-2 para transferir imágenes directamente de la cámara al ordenador, independientemente del entorno (PC o Macintosh). Otra de las características que cobra importancia en esta cámara es la posibilidad de utilizar tarjetas PC Card (antes conocidas como PCMCIA) con lo que se amplía su capacidad de almacenamiento. El usuario cuenta, por tanto, con la opción de incrementar el número de fotografías que la cámara es capaz de almacenar. Un ejemplo significativo: mediante una tarjeta PC Card de 10 MB el usuario de la cámara podrá guardar hasta 140 fotografías en formato JPEG.

Finalmente, Sony DKC-ID1 es capaz de obtener una resolución de hasta 768 x 576 pixeles con una calidad de 24 bits por pixel, cifra equivalente a 16 millones de colores.

Mejor programa ofimático:

Microsoft Office 97

-------------------------------------

En esta edición de los premios PC World, esta revista ha querido premiar a Microsoft por la introducción en el mercado de Office 97, un paquete en el que se incluyen todos los programas que el usuario puede necesitar y que, al mismo tiempo, ofrece una perfecta integración con Internet.

En este paquete se incluyen el procesador de textos Word 97, la hoja de cálculo Excel 97, el programa de presentaciones PowerPoint 97, el gestor de bases de datos Acce

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información