| Artículos | 01 NOV 2002

Premios de Radiodifusión, Televisión, Internet y Telecomunicaciones 2002

Tags: Histórico
Otorgados por la Generalitat de Catalunya
La Generalitat ha hecho entrega de los Premios de Radiodifusión, Televisión, Internet y Telecomunicaciones 2002 a las empresas que más han aportado en estas categorías en Cataluña o en lengua catalana.
El premio correspondiente a la categoría de Internet ha sido para la red ciudadana Tinet de Tarragona, por ser la primera iniciativa de estas características y por su apuesta por los contenidos en catalán en Internet. La red nació gracias al impulso de personas del mundo universitario como Manel Ranromà, actual director del portal CAT365. Su objetivo era el de llevas la sociedad de la información a los ciudadanos, entidades y empresas de Tarragona y su comarca. La red comenzó a dar servicio en 1995 y en pocos meses ya contaba con 500 usuarios, de los que 100 eran empresas y entidades, con listas de discusión muy activas. Convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos, empresas e instituciones han ido ampliando el radio de acción y prestación de servicios de Tinet.
El galardón en la categoría de telecomunicaciones ha sido para Mier Comunicaciones por su apuesta por competir en el ámbito europeo en la carrera de la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías, especialmente a través de su participación en el Programa Galileo de la Agencia espacial Europea. Ràdio Arrels ha sido la premiada en la categoría de radiodifusión mientras que en la categoría de televisión lo han sido las asociaciones Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC) y Barcelona Audiovisual.

www.tinet.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información