| Noticias | 09 FEB 2010

Premios Chavales el Día de Internet Segura

Tags: Seguridad
Como cada año, hoy se celebra el día de Internet Segura, y con motivo de esta fecha el programa Chaval.es de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria convoca los premios Chavales, que se otorgaran a las mejores páginas web infantiles y educativas y a las mejores iniciativas TIC.
Oscar García

Hoy, día 9 de febrero, se celebra en más de 60 países el Día internacional de Internet Segura, un evento que pretende promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. En la edición de 2010, el evento está dedicado a la gestión de imágenes y contenidos en Internet, con el eslogan "Piénsalo Antes" que ya hemos podido ver desde hace meses en campañas de televisión dedicadas a concienciar de las consecuencias de la publicación de fotografías en Internet.

Los objetivos coinciden con los del programa Chaval.es, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, que quiere fomentar el uso de Internet de forma segura utilizando la educación como principal herramienta. Por ello, coincidiendo con el Día de Internet Segura, se han convocado los Premios Chavales, que reconocen las mejores prácticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigidas a fomentar el buen uso de las TIC entre los más jóvenes.

Se entregarán 8 premios, dos por categoría, a los que optan 40 candidatos con proyectos presentados por entidades privadas, organizaciones sin ánimo de lucro o medios de comunicación.

Los usuarios del portal chaval.es han votado para elegir la mejor iniciativa por cada una de las categorías, y el resultado de estas votaciones se ha hecho público hoy en www.premioschavales.es. Los ganadores de esta votación popular han sido:



En una segunda fase, un comité de expertos elegirá las mejores prácticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigidas a fomentar el buen uso de las TIC entre los más jóvenes. Los premios se entregarán durante el mes de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información