| Artículos | 01 MAY 1998

Premios a la innovación tecnológica de la Comisión Europea

Tags: Histórico

Con su programa European IT Prize 1998, la Comisión Europea premia las novedades informáticas desarrolladas en el marco de los países que forman la Unión Europea . El objetivo de este programa es potenciar y premiar la innovación y el desarrollo de las tecnologías de la información en el espacio europeo . European IT Prize está organizado por la Comisión Europea junto con el Consejo Europeo para las Ciencias Aplicadas y la Ingeniería . Este programa se dirige a compañías e instituciones que hayan desarrollado soluciones innovadoras con un alto valor añadido en el campo de las tecnologías de la información y con un claro potencial de mercado . En su cuarta edición, este certamen contará con tres primeros premios de más de 33 millones de pesetas y 25 galardones más, dotados con unas 800 . 000 pesetas cada uno de ellos .

Los productos o soluciones que sean presentados al concurso deben ser prototipos en funcionamiento o, si ya se encuentran en el mercado, deben haber sido lanzados después del 1 de junio de 1996 . Los premios European IT Prize serán entregados por el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, durante una ceremonia que se celebrará el 1 de diciembre de este año en Viena .

Según afirma Martin Bangemann, miembro de la Comisión Europea, ?nuestro principal propósito es garantizar que todas las actividades innovadoras, en el campo europeo de las Tecnologías de la Información, tengan la oportunidad de reconocimiento público . Estos premios significan un apoyo a esas iniciativas que, cada vez más, nos llevan a conformar la Sociedad de la Información? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información