| Artículos | 01 JUN 2001

Premio ONCE de I+D en Nuevas Tecnologías para ciegos

Tags: Histórico
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha convocado los II Premios Internacionales ONCE de I+D en Nuevas Tecnologías para Ciegos, dotados de 50 millones de pesetas para los tres mejores proyectos. Los trabajos deberán representar innovaciones en materia de informática, telecomunicaciones o biotecnología que mejoren la calidad de vida o el proceso de integración de las personas ciegas y deficientes visuales.
Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 31 de diciembre, y el fallo del jurado se conocerá antes del 30 de junio de 2002. El proyecto que el primer premio obtendrá 30 millones de pesetas, mientras que los dos restantes recibirán sendos accésit de 10 millones cada uno. En el apartado informático se valorará tanto el hardware como el software y la microelectrónica. También hay un apartado de telecomunicaciones, en el que se valorarán especialmente los desarrollos basados en Internet.
La ONCE, que convoca este premio por segundo año consecutivo, también podrá establecer acuerdos con los autores de proyectos no seleccionados, pero considerados de interés, para ponerlos en marcha.

www.once.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información