| Noticias | 21 ABR 2004

Premio Millenium Technology Prize para el inventor de la Web

Tags: Histórico

Tim berners-Lee, a quien se le atribuye el título de inventor de la World Wide Web, ha sido premiado con el Millenium Technology Prize, que conlleva la cantidad de 1 millón de euros, según ha anunciado la Finnish Technology Award Foundation.
Eva Calo

Esta fundación describe este premio como un reconocimiento internacional de una destacada innovación tecnológica que mejora la calidad de vida de la gente, está basada en valores humanos y fomenta de forma sustancial el desarrollo económico.

Mientras trabajaba en el laboratorio CERN de partículas físicas en 1989, Berners-Lee propuso un proyecto de hipertexto global, diseñado para permitir a la gente trabajar junta a través de una organización, uniendo y conectando mediante redes páginas de contenido. El pryecto de hipertexto pasó a conocerse como World Wide Web.

El programa WorldWideWeb estuvo disponible en un principio, para los miembros del CERN, en 1990, y todos los códigos de Berners-Lee estuvieron disponibles en Internet en el verano de 1991, según la información del consorcio World Wide Web (W3C), que el mismo Berners-Lee fundó en 1994. Actualmente ejerce como director de este consorcio, y coordina el desarrollo de la web en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información