| Artículos | 01 MAR 1995

Premiere 4.0 para Windows

Tags: Histórico

La filial española de Adobe acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de la versión 4.0 de su software, para la digitalización y la postproducción de vídeo, Adobe Premiere para el entorno Windows de Microsoft. Las principales novedades de esta aplicación se concretan en la disponibilidad de herramientas destinadas a los procesos de creación de películas digitalizadas en los formatos Audio/Vídeo Intercalado (AVI) de Microsoft Video for Windows o Apple QuickTime for Windows.

Como funciones básicas de Premiere 4.0 para Windows destacan la posibilidad de realizar titulación, control de movimiento, la disponibilidad de 99 canales de audio y 99 de vídeo, y la inclusión de filtros y transiciones con posibilidades de personalización. Otras utilidades son la posibilidad de captura y filmación de películas a 29,97 fotogramas por minuto, la edición de Listas de Decisión (EDL), la disponibilidad de código de tiempo SMPTE, el procesamiento de 60 campos de vídeo, una ventana para recorte, y una función de presentación preliminar dinámica perfeccionada para la compilación y el almacenamiento en memoria caché de aquellas secciones de una presentación preliminar que hayan sido modificadas.

La nueva versión dispone, y además sin coste adicional, de un Deluxe CD-ROM en el que se incluye Adobe Photoshop 2.5 LE y Adobe Acrobat Reader, así como tutoriales multimedia sobre audio digitalizado, archivos de vídeo y de clips de imágenes fijas, documentación electrónica, y las aplicaciones Type Manager y el CD-ROM Type On Call de la propia compañía. Señalar, por último, la disponibilidad de una ventana mejorada de captura de películas para la recuperación e importación de filmaciones dentro del programa. Denominada Movie Capture, esta ventana dispone de un panel de control similar al de un magnetoscopio que presenta el código de tiempo, los puntos de entrada y salida, una opción de grabación automática, y un comando de registro de entrada y salida para cargar clips en una lista de proceso por lotes para su posterior digitalización.

Adobe Collection para Apple Macintosh

Inaugurando una nueva familia de productos para la plataforma Macintosh de Apple, Adobe acaba de anunciar Adobe Colections, el cual se presenta como un producto que integra Adobe PhotoShop 3.0, Adobe Illustrator 5.5 y Adobe Dimensions 2.0. El primero de estos paquetes está destinado al tratamiento y manejo de imágenes; mientras que Illustrator es una aplicación para la ilustración y el diseño de página; y Dimensions un programa de diseño vectorial para crear y editar objetos y efectos tridimensionales con PostScript.

ADOBE

Provenza, 288

08008 Barcelona

Tel. (93) 487 23 42

Fax (93) 487 96 76

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información