| Artículos | 29 ABR 2009

Preguntas (y respuestas) sobre Microsoft Vine

Arantxa Herranz

Concebida más como una manera de estar en contacto con familiares y amigos en caso de emergencia, pero aunando lo mejor de Twitter y Facebook. Así se puede definir, a grandes rasgos, Microsoft Vine. La directora general de este proyecto, Tammy Savage, contestaba para PC World España algunas preguntas de Microsoft Vine.


El huracán Katrina cambió la vida de los estadounidenses. Y, como cada vez que ocurre algún desastre, la preocupación por saber cómo estaban los familiares y amigos que vivían en las zonas afectadas no cesaba hasta dar con ellos, pese a las dificultades que siempre se producen con las comunicaciones.

Esta situación es la que inspiró a Microsoft para crear una herramienta con la que facilitar a las personas más próximas nuestro estado en todo momento: Microsoft Vine.

Twitter, la red social que permite el micro blogging, ha sido el escaparte, en más de una ocasión, de la transmisión pública, en vivo y en directo, de lo que estaba aconteciendo en lugares donde se han producido importantes desgracias, como los atentados en Bombay. Y es indudable que Facebook es la red social por excelencia para recuperar y mantener (viejos) contactos.

Microsoft ha inaugurado ya Microsoft Vine, una herramienta con la que se puede combinar lo mejor de ambas propuestas, aunque con notables diferencias (como el hecho de que sea una aplicación que ha de descargarse al ordenador, como el tradicional Messenger). De momento está en fase beta y sólo se puede acceder por invitación. Pero Microsoft sigue trabajando en su desarrollo.

Tammy Savage, directora general de Microsoft Vine, ha explicado, para PC World, algunos aspectos clave de esta red social. 


consola dashboard Microsoft Vine¿Qué es Microsoft Vine?
Microsoft Vine es un nuevo servicio que ayuda a las personas a estar en contacto, informadas e involucradas cuando más se necesita. Nuestra misión es ofrecer un servicio que ayude a la gente a tomar mejores decisiones, tener mejor información y acceder a las herramientas que necesiten en caso de emergencia. Sin embargo, las personas no utilizan “nuevas” cosas en caso de emergencia, por lo que Vine es un servicio que aúna las herramientas que utilizamos todos los días. Promoveremos su uso por parte de las personas en su día a día y en cuestiones que afecten a su familia, amigos, vecinos y todas las personas y lugares por los que se preocupan.
Microsoft Vine es apropiado para cualquier pequeño grupo de personas que quieran estar en contacto, informados (como familias, vecinos, equipos deportivos, comités de colegios, grupos de voluntarios…).


¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
Con el tiempo, la red ofrecerá prestaciones avanzadas para ayudar a los individuos, comunidades y organizaciones a trabajar juntos para, fundamentalmente, mejorar la calidad de sus vidas y estar mejor preparados en caso de desastre. Basándonos en las herramientas que las personas utilizamos a día de hoy, en Microsoft estamos trabajando para ofrecer una nueva generación de aplicaciones y servicies que permitan a la sociedad a organizarse mejor por sí misma en función de una serie de objetivos. Denominamos a este concepto como societal networking”.


¿Cuándo estará disponible?
Se puede solicitar una invitación para el producto en fase beta, que arrancará la próxima semana.


¿Prepara Microsoft una versión en español?
Durante la fase beta, Vine sólo estará disponible en inglés y para Estados Unidos.


¿Quiere Microsoft competir con Facebook y Twitter?
Queremos crear una red que sea para todo el mundo y todas las tecnologías, de manera que las personas puedan participar de la manera que sientan más natural. Esto significa que si alguien quiere participar utilizando una línea de teléfono fija o un dispositivo especial, serán capaces de hacerlo. Esto sería como un “servicio de servicios”, donde Microsoft aprovecha la tecnología existente, como las redes sociales y la publicidad en servicios adicionales de Internet, para todos los usos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información