| Noticias | 16 MAR 2011

Preferimos a Hacienda antes que a la SGAE

Tags: Multimedia
Según un estudio de Ocio Networks la SGAE sigue siendo la entidad más odiada por los internautas españoles, que prefieren a Hacienda antes que a los autores.
Dealer World

Ocio Networks acaba de dar a conocer un estudio que analiza la percepción de los internautas españoles en relación al canon digital y a la Sociedad General de Autores, entre otras cosas.

A pesar de que en el concurso La Peor empresa del Año, de FACUA, Movistar se ha alzado con el primer puesto, según el estudio de Ocio Networks, la SGAE continúa siendo la entidad más odiada, por encima de Hacienda o Telefónica. Además, la mala imagen de la SGAE ha crecido considerablemente desde el estudio del año pasado, pasando del 60 por ciento de 2010 al 71,5 por ciento de este año. Es más, el 55 por ciento ilegalizaría la SGAE, mientras que un 91 por ciento  apoyaría medidas que limitaran su poder.

“Al igual que ya ocurría en el estudio del año pasado, la SGAE ocupa el primer puesto en el ranking de las entidades peor valoradas en la red, pero además la tendencia es que el rechazo que provoca entre los usuarios crece de una manera considerable hasta el punto de que más de la mitad la ilegalizaría. Y eso sin que los garantes de los derechos de autores y editores hagan nada por impedirlo; más bien al contrario, parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo… y de abogados”, asegura en un comunicado Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks.

En relación al canon digital, un 92,2 por ciento de los internautas lo considera injusto, un importante crecimiento si se compara con los resultados del año pasado (86 por ciento). Además, un 62,5 por ciento suprimiría el canon digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información