| Artículos | 01 OCT 1995

Precios agresivos en la línea Bravo MS de AST

Tags: Histórico

AST Research ha presentado una serie de mejoras en la línea Bravo MS de sistemas de sobremesa. Entre las optimizaciones añadidas a los sistemas se encuentran la integración de procesadores Pentium, así como funciones multimedia con software de reconocimiento de voz y discos duros con mayor capacidad de almacenamiento. Los procesadores Pentium tendrán velocidades que oscilan entre 75 y 133 MHz, pasando por 100 y 120 MHz, el mínimo de memoria RAM es de 8 MB y existe la posibilidad de instalar Windows 95 o Windows para Grupos de Trabajo. Además, los sistemas contarán con una memoria caché secundaria de 256 KB y más de 128 MB disponibles en la placa del sistema. La compañía ha preparado una política de precios agresiva para estos sistemas, especialmente en los modelos de gama alta. Los analistas aseguran que esta iniciativa se debe a la reciente pérdida de índice de mercado que ha experimentado AST.

Entre las principales características de los últimos modelos de AST destacan un acelerador gráfico en bus local PCI de 64 bits con 1 MB de memoria VRAM, una tarjeta de sonido de 16 bits y las utilidades AST VoiceCommand, AST AudioWorks (se incluye el software de reconocimiento de voz) y AST CommandCenter. La placa del sistema soportará memoria EDO (Extended Data Out) RAM, procesador de señal nativa NSP (Native Signal Processing) para futuros periféricos y capacidades multimedia.

Asimismo, AST ha equipado a sus ordenadores con cuatro ranuras (dos PCI de 32 bits y dos ISA de 16 bits), así como soporte para cuatro dispositivos de bus local Enhanced IDE. Finalmente, el teclado ha sido diseñado para trabajar con Windows 95, mientras que los discos duros tendrán una capacidad de 850 MB, el menor de ellos, y 1,2 ó 1,6 GB los restantes. Los ordenadores estarán disponibles en España una vez que se lleve a cabo el lanzamiento en Italia, según han asegurado fuentes de la compañía.

INGRAM MICRO

Tel. (93) 263 05 75

Fax (93) 563 27 74

MITROL

Tel. (91) 327 32 20

Fax (91) 327 55 68

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información