| Artículos | 01 SEP 2003

Powertoys para Visual Studio .Net 2003

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Se trata de un conjunto de utilidades gratuitas muy interesantes para desarrolladores de VS que proporciona la página especializada Gotdotnet.com. Cualquiera que trabaje a menudo con la última versión de Visual Studio debería descargarlas cuanto antes, pues algunas de ellas le ayudarán mucho en su trabajo diario. Consta de varias pequeñas herramientas que se pueden descargar de manera independiente y que, si bien no son espectaculares en general, sí pueden resultar de mucho alivio para algunas tareas.
VSTweak es una utilidad que permite efectuar algunos ajustes curiosos en la configuración de VS, como por ejemplo controlar el comportamiento de la ayuda dinámica o agregar nuevos tipos de archivo propios al editor de código. VSEdit hace que si editamos archivos de código adicionales no se abra una nueva instancia del entorno, sino que se incorporen a la actual, con el ahorro en tiempo y carga del equipo de desarrollo. VSWindowManager nos deja diseñar fácilmente nuestra propia distribución de ventanas de trabajo en el entorno. Custom Help Builder construye archivos de ayuda a partir de los comentarios XML del código que están totalmente integrados en el entorno, en la ayuda contextual dinámica, et Por fin, VBCommenter añade una nueva sintaxis de comentario a VB.NET consistente en una triple comilla (‘‘‘) que genera automáticamente comentarios XML en el código.
Se están preparando algunas otras Powertoys que enseguida estarán disponibles. Una de ellas promete ser de especial utilidad, ya que permitirá utilizar ventanas de código semitransparentes en el IDE, de forma que mientras trabajamos con una podemos ver el contenido de otras sin necesidad de cambiar entre ellas.
Se pueden descargar desde www. gotdotnet.com/team/ide/.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información