| Artículos | 01 DIC 1996

Powersoft lanza la versión 1.5 de sus herramientas de desarrollo Optima

Tags: Histórico

Optima ++, la familia de herramientas de desarrollo de aplicaciones de Powersoft, ya ha llegado a la versión 1.5. Con este motivo la compañía ha anunciado tres nuevas ediciones de esta familia: Developer, Professional y Enterprise.

Entre las novedades presentadas por Powersoft sobresalen RAD C++ y DataWindow. La primera solución hace más accesible, según la compañía, el lenguaje C++ mediante la utilización de la tecnología arrastrar y soltar (drag & drop).

El segundo elemento significativo permite el acceso a datos, así como el análisis, presentación y generación de informes libres de código. Este componente incluye Data Pipeline (utilidad de migración de datos) e InfoMaker (herramienta de generación de informes).

Otros elementos importantes dentro de la versión 1.5 son un conjunto de ejecutables que emplean la misma tecnología que el compilador Watcom C/C++, además de componentes ActiveX para el desarrollo Internet. Estos últimos elementos han sido licenciados a NetManage y permiten la integración de correo electrónico, capacidades Winsock e intercambio de datos.

A todo lo mencionado hay que añadir las capacidades integradas en el producto para realizar procesos de check in y check out destinados a sistemas de control de versiones, tales como Visual SourceSafe de Microsoft u ObjectCycle de la propia Powersoft.

Ian McPhee, vicepresidente y director general de la división de lenguajes y Database Workplace de Powersoft, asegura que "con la versión 1.5 de Optima ++ se ofrece el soporte necesario para el desarrollo de aplicaciones escalables en entornos cliente/servidor".

SYBASE

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 302 09 00

Fax (91) 302 89 37

www.powersoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información