| Artículos | 01 JUN 2002

Powerquest PowerDeploy Suite 2.0 Herramientas de disco para administradores

Tags: Histórico

Software
Powerquest PowerDeploy Suite 2.0
Herramientas de disco para administradores


Número:
188, Junio de 2002


José M. Alarcón
jalarcon@pcw.idg.es


Powerquest PowerDeploy Suite 2.0
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Powerquest
DISTRIBUIDOR:Outsource
Tel.: 916 374 854
www.powerquest.com
IDIOMA:  inglés
PVP: 10 puestos 523,67€

Powerquest es una casa conocida por la alta calidad de sus herramientas de gestión de discos, sobre todo por sus productos Partition Magic y Drive Image. La aplicación que hemos tenido la oportunidad de probar para este primer contacto viene a sustituir y ampliar al popular programa Drive Image Pro.

Como dice su fabricante, Powerdeploy Suite 2.0 ayuda a las empresas a gestionar toda la vida útil de un sistema, ya que ofrece herramientas para instalación y distribución de imágenes de disco, migración y actualización de sistemas y aplicaciones, y por fin destrucción total de los datos de un sistema cuando nos deshacemos de él. Los cuatro puntales básicos de este conjunto de herramientas son DeployCenter, Migration Manager y ControlCenter ST. Con ellos podemos crear imágenes de discos y particiones de cualquier equipo de nuestra red local, copiar estas imágenes a los diferentes sistemas, trasladar usuarios (con sus ajustes y archivos) desde unas máquinas a otras, crear y distribuir actualizaciones de software y controlar desde cualquier parte del mundo cualquiera de estos procesos.

El módulo DeployCenter facilita la creación de imágenes de discos y particiones en sistemas locales y remotos. Las copias emplean la tecnología Smartsector de Powerquest que copia tan sólo los sectores que contienen datos, optimizando la distribución de éstos, conservando su integridad y reduciendo mucho el tamaño de las imágenes. Con DeltaDeploy se monitorizan los cambios producidos por una nueva aplicación o actualización y automáticamente se genera un paquete que permite actualizar cualquier otro equipo basándose en los datos recogidos, lo que acelera enormemente la distribución de nuevas aplicaciones o las actualizaciones de las antiguas.

La tecnología Powercast permite a distribución de las imágenes o actualizaciones a cualquier equipo de la red e incluso a varios equipos simultáneamente. Soporta las versiones Server y Advanced Server de Windows 2000 y NT, permitiendo la conversión de un controlador primario de dominio a un controlador de reserva, así como el cambio de SID en copias de imágenes para evitar conflictos en redes Windows 2000 Server. Al ser una utilidad compatible con PXE y Wake-on-LAN el administrador no tiene porque visitar físicamente las estaciones si los ordenadores soportan estas tecnologías. Entre otras características interesantes de este módulo funcional cabe destacar la tecnología de disquete virtual que proporciona un entorno de arranque DOS en el disco duro aunque el sistema de archivos no sea compatible.

A través de ControlCenter ST (combinado con el servidor web de Microsoft IIS), disponemos de una interfaz de control basada en navegador que ofrece un punto central desde el que podemos gestionar los sistemas de nuestra red para generar imágenes, distribuirlas, actualizar los sistemas o restaurarlos. Se pueden planificar todas estas tareas con un gran control sobre cuándo deben ejecutarse o cómo deben repetirse. En todo momento nos ofrece información sobre el estado de las tareas que se estén ejecutando y permite obtener varios tipos de informes. Este módulo será de especial interés para muchos administradores que podrán administrar equipos aunque ese día no se encuentren en la empresa. Les basta con disponer de un navegador.

A través de Migration Manager seremos capaces de migrar usuarios rápidamente desde unos sistemas a otros, o traspasarlos en un mismo equipo tras actualizaciones de software o hardware. De este modo nos evitamos cambiar a mano la configuración del sistema. Con esta utilidad se pueden traspasar los ajustes personales (opciones de escritorio, configuración de pantalla, configuración de correo y navegado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información