| Artículos | 01 OCT 2001

Powerquest DriveCopy 3.0

Tags: Histórico
Solución de bajo coste para actualizar discos duros o realizar copias de seguridad sencillas
José M. Alarcón.
Ya en números anteriores de esta sección hemos hablado de otros productos de PowerQuest para gestión de discos, como Partition Magic o Drive Image. En esta ocasión hemos probado una versión reducida de esta última utilidad.
DriveCopy 3.0 es de un programa que a través de un sencillo asistente nos permite copiar el contenido de un disco duro a otro. Su principal utilidad es facilitar la actualización desde un disco duro pequeño a otro nuevo de mayor capacidad, cosa que ocurre hoy en día con más frecuencia dada la bajada de precios que están experimentando desde hace meses este tipo de dispositivos.
Pongamos un ejemplo de uso para hacernos una idea clara de la utilidad de DriveCopy 3.0. Imaginemos que disponíamos de un disco duro de 4 GB con una partición primaria de 2 GB y dos lógicas de 1 GB cada una dentro de la extendida. Dado que nos estábamos quedando sin espacio libre y los precios de los discos duros son tan bajos decidimos darnos un capricho y adquirir una nueva unidad de disco de 40 GB y 7.200 RPM. En condiciones normales deberíamos crear particiones en esta nueva unidad, formatearlas y reinstalar el sistema operativo y todas las aplicaciones en el nuevo disco, copiando además todos los datos que hubiese en el antiguo. Con DriveCopy nada de esto es necesario, ya que basta seleccionar la unidad antigua como origen de copia y la nueva como destino para que, automáticamente, se creen en la última particiones proporcionales (en este caso una primaria de 20 GB y dos lógicas de 10 GB cada una) con los mismos datos que había en las originales. Además del tiempo ahorrado, lo interesante de DriveCopy es que conserva todas las optimizaciones efectuadas en la distribución de los archivos, gracias a la tecnología SmartSector de Powerquest, que no reubica los sectores y clústeres del disco, permitiendo además que los programas con protección basada en posiciones de información en el disco duro sigan funcionando.
Por supuesto es posible copiar particiones individuales en lugar del disco duro completo, proporcionándose herramientas para gestión básica de particiones en el nuevo disco, lo que facilita todavía más a los usuarios avanzados la migración. Los sistemas de archivos soportados son FAT, FAT32, NTFS, NTFS5, Linux Ext y Linux Swap, y el programa funciona desde todas las versiones de Windows, MS-DOS y OS/2.
Se echan en falta algunas utilidades de su hermano mayor, como por ejemplo NTFSINI.exe, que modifica el archivo Boot.ini de Windows NT/2000 cuando la partición de arranque de este sistema se cambia de ubicación durante la copia. De todos modos DriveCopy no está pensado para obtener copias de seguridad de particiones o discos duros (DriveImage tiene otras características avanzadas como por ejemplo la compresión de las imágenes o la copia de CD-ROM), sino tan sólo para facilitar la migración de datos y sistemas operativos de un disco duro a otro, y esa tarea la efectúa a la perfección. El que desee más prestaciones deberá adquirir DriveImage, que tiene un precio algo superior.


Powerquest DriveCopy 3.0
-------------------------------------
Empresa: Powerquest Corp.
Distribuidor: Powerquest Ibérica
Tel: 916 374 854 www.powerquest.com
Idioma: castellano
Precio: 5.794 PTA (34,82 €)
Calificación: ****

jalarcon@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información