| Artículos | 01 JUN 2003

PowerProducer

Tags: Histórico
Producción, montaje y grabación de películas en CD y DVD
Blanca Salvatierra.
Con una interfaz guiada de sencillo manejo nos llega la primera versión de PowerProducer, un programa que trata de simplificar al máximo la creación de vídeos y presentación de fotografías. Además de su creación, también permite incluir menús de navegación personalizados y sonidos, bien puntualmente o a lo largo de toda la proyección. Al iniciar el programa nos aparecerán tres opciones, de las cuales dos son las relativas al trabajo de producción: grabar un archivo de imagen ya existente (con lo que pasaremos directamente a realizar el proceso de grabación de un vídeo o presentación ya creados) o trabajar sobre las distintas imágenes antes de grabarlas a disco. Si seleccionamos producir un disco para grabarlo con posterioridad, comenzaremos con el proceso de edición. Será entonces cuando veremos las múltiples posibilidades que nos ofrece el programa.
Mediante un sistema de asistente que nos guiará en nuestra creación, empezaremos por elegir el tipo de disco que vamos a crear a partir de las imágenes con las que trabajemos (DVD, VCD, SVCD o Mini DVD), lo que distinguirá también el disco que grabaremos después. En este punto tendremos que capturar o importar los vídeos necesarios para la edición de la película completa, seleccionando el dispositivo del que vamos a obtener las imágenes: cámara de vídeo DV, televisión o nuestro propio PC. Una vez que hayamos compuesto la película siguiendo los pasos del asistente, se nos irá indicando cómo crear los menús, agregar efectos en la imagen e incluso incrustar sonidos o música si no quisiéramos el audio real de la grabación.
Al igual que el resto del programa, la grabación del disco también se caracteriza por la simplicidad con la que se lleva a cabo. Tan sólo tendremos que seguir los pasos e ir seleccionando el tipo de disco que vamos a utilizar para la grabación y, por tanto, el formato del vídeo. Por otro lado, PowerProducer también ofrece la opción de crear presentaciones de diapositivas. Para ello nos iremos al apartado Crear un álbum y, al igual que en la creación de películas, tan sólo tendremos que seguir los pasos del asistente, que nos irá indicando las opciones que podemos aplicar si lo desea-mos y cómo hacer. Además, todos los procesos de los que consta el programa incluyen en la parte izquierda de la pantalla una pequeña explicación de en qué parte de la producción nos encontramos, para qué vamos a utilizar las herramientas correspondientes al paso en el que estamos y las posibilidades de las que vamos a disponer. Por tanto, PowerProducer es un programa completo para la producción de películas y presentaciones domésticas que, aunque no cuenta con muchas posibilidades en cuanto a efectos o edición de las imágenes, sí será de gran utilidad para los principiantes aficionados al vídeo.


Características generales
------------------------------------
- Creación de DVD, VCD, SVCD o MiniDVD eligiendo la calidad.
- Reconocimiento de formatos CD-R/RW, DVD-R/RW y DVD+R/RW.
- Captura desde tarjeta, interfaz IEEE 1394, dispositivos USB o archivos almacenados en disco.
- Realización de presentaciones en forma de diapositivas de las imágenes almacenadas.
- Configuración y personalización de capítulos y menús.
- Elección del audio.
- Creación de efectos especiales.


PowerProducer
----------------------
FABRICANTE: CyberLink
DISTRIBUIDOR: Ediciones WSKA
Tel: 917 010 461 www.wska.com
IDIOMA: castellano
PVP: 39,99 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información