| Artículos | 01 DIC 1996

PowerPC llega a los a 225 y 240 MHz

Tags: Histórico

Motorola ha anunciado la fabricación junto con IBM y Apple de los procesadores PowerPC 603e. Estos chips ofrecen dos velocidades: 225 MHz y 240 MHz. Una de las características más destacadas por Motorola es que estos chips se pueden utilizar tanto en portátiles como en sistemas de sobremesa. Ambos procesadores son una extensión de 32 bits de los ya conocidos PowerPC 603. Su capacidad se ha incrementado en más de un 350 por ciento con respecto al primer modelo de su línea, que fue lanzado al mercado en 1994. Las mejoras se han conseguido doblando las cachés e implementando la velocidad de reloj. En un operación completa a 240 MHz los 603e consumen 3,5 watios de potencia típica y 5,5 watios en las operaciones de potencia máxima. Algunas compañías ya han anunciado que van a desarrollar equipos basados en estos procesadores. Entre ellas figuran el fabricante de Macintosh clónicos UMAX, Power Computing, Apple y Motorola, que tiene previsto desarrollar equipos basados en estos procesadores.

Criptoprocesador para tarjetas inteligentes

Motorola ha desarrollado dos microprocesadores cuya principal característica es la de integrar un criptoprocesador de alta velocidad que podrán ejecutar funciones complejas de encriptado a una velocidad 200 veces superior a la de los dispositivos incorporados en las tarjetas inteligentes convencionales. Los nuevos SC49A y SC50, que estarán disponibles en el mercado hacia mediados del próximo año, cuentan con un microcontrolador de 8 bytes con un coprocesador modular aritmético de 1.024 bites, memoria ROM de 4 MB, RAM de 896 bytes y memoria de datos de 4 KB en el primero de ellos y de 8 KB en el segundo.

En palabras de Enrique Ruiz, Director General de la División de Semiconductores de Motorola España, "con estos dos nuevos chips será posible garantizar la seguridad de las comunicaciones y las transacciones comerciales en Internet". Para asegurar la seguridad, estos chips llevan a cabo la encriptación de los datos utilizando dos claves, una pública y otra privada. Igualmente, pueden ejecutar funciones complejas de encriptado a una velocidad 200 veces superior a la de los dispositivos incorporados en las tarjetas inteligentes convencionales. Además de ofrecer mayor seguridad, estos chips de Motorola permiten diseñar tarjetas inteligentes multifuncionales con más de una aplicación.

MOTOROLA

San Severo, s/n

28042 Madrid

Tel. (91) 457 82 04

Fax (91) 457 64 91

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información