| Artículos | 01 SEP 2005

PowerPC (G5) de IBM con núcleo dual

Tags: Histórico
Pocos días después de que Apple anunciara el abandono de los procesadores PowerPC de IBM (G5), el gigante azul ha anunciado nuevos PowerPC con un menor consumo de energía.
El nuevo procesador PowerPC 970 MP es una versión directa del PowerPC 970 FX, conocido entre los usuarios de Mac como G5. Este procesador podrá correr entre 1,4 y 2,5 GHz.
IBM también ha desvelado el lanzamiento de una versión del chip 970FX de bajo consumo de energía dirigido a los usuarios de ordenadores portátiles. Este chip consumirá 13 vatios cuando funcione a 1,4 GHz y 16 cuando funcione a 1,6 GHz.
Los chips de núcleo dual PowerPC 970MP sitúan a IBM en línea con el resto de la industria de procesadores de PC, que se orienta hacia diseños de núcleo dual para mejorar el rendimiento. La compañía no ha desvelado aún cuando estarán disponibles los nuevos chips.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información