| Artículos | 01 MAR 1997

Powergest Facturación 3.0

Tags: Histórico
Una ayuda bajo MS-DOS encaminada a llevar la facturación de su empresa
Helena Baltasar.

Powergest Facturación está orientado a llevar la facturación y el control de almacén, pudiéndose utilizar este producto para resolver los problemas de una o varias empresas -ideal para pequeñas o medianas empresas-.

El programa se puede dividir en cinco partes importantes, siguiendo sus opciones dentro del menú principal: Ficheros, Almacén, Movimientos, Gestión y Utilidades. Cada una de ellas va a permitir operaciones específicas.

Así, dentro de Ficheros podemos realizar operaciones importantes como introducir o modificar fichas de clientes, obtener una relación de las facturas emitidas (ya sea de uno o varios clientes). También se nos facilitan informes económicos de los clientes como, por ejemplo, extractos de movimientos y facturas con saldos pendientes. Lógicamente también existe un apartado donde aparecen las mismas operaciones que podemos realizar con los clientes, pero esta vez para los proveedores, ya sea de forma individual o general. Igualmente desde aquí se pueden definir las tarifas que necesitemos para emitir facturas o albaranes y, por último, destacar la posibilidad de contar con bases de datos de almacenes, familias, componentes y referencias.

Dentro de Almacén se realiza el seguimiento del almacén o almacenes. Entre otras cosas podemos llevar un control del almacén, necesario para poder saber que artículos hay y que cantidad de los mismos tenemos. Igualmente se pueden realizar altas, bajas o modificaciones de los mismos. Otra posibilidad que se nos ofrece es un listado de existencias bajo mínimo. Estos listados pueden ser por códigos de los artículos, por descripción, valoración a precio de venta, valoración a precio de compra, valoración a precio medio, etc. También podemos ver que artículo no tiene movimiento en el almacén y obtener un inventario del almacén incluso de fechas anteriores.

Si queremos realizar todas las operaciones de ventas, como por ejemplo emisión de facturas y albaranes, pedidos de clientes y su entrega, etc. tendremos que dirigirnos a Movimientos. Desde aquí también se efectúan todas las operaciones relacionadas con las compras, como por ejemplo compras con factura, compras con albarán, pedidos de compras, entrada de pedidos a proveedor, etc. Desde Movimientos es posible realizar presupuestos a clientes, sin producir ninguna modificación en el almacén, incluso se permite convertir un presupuesto en un albarán, factura o pedido.

Desde Gestión podremos agregar, entre otras cosas, todos los ingresos y gastos que tiene la empresa que estamos tratando, y que no provienen de su actividad de compra o de venta. Se permite la consulta de una factura de una venta y consultar su estado, así como consultar vencimientos y listarlos. Destacar que se realiza de forma automática la liquidación de IVA en el período que consideremos necesario.

Por último, dentro de Utilidades podemos guardar los documentos necesarios, modificarlos, crear un documento nuevo, personalizar un documento, disponer de listín telefónico, etc.

Powergest Facturación se acompaña de un manual en Castellano que sirve de guía del producto. Mencionar que se trata de un software que se complementa con PowerGest Contabilidad, ya que le puede transmitir datos de facturación que se necesitan en contabilidad. Para utilizar el programa es necesario un ordenador 386 o superior, MS-DOS 3.0 o superior, 4 MB de Memoria RAM y 8 MB de espacio en disco duro.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: PowerGest Facturación 3.0 para MS-DOS

Fabricante: Infoser Sistemas, S.A.

Distribuidor: Infoser Sistemas S.A

Tel. 902 202 201

Fax (91) 381 56 05

Idioma: Castellano

PVP: 17.400 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información