| Artículos | 01 NOV 1998

PowerGest Facturación

Tags: Histórico
Facturación Windows potente y sencilla, adaptada para trabajar de forma simultánea en euros y en pesetas
Antonia Soler.

La proximidad de la entrada en vigor del euro está obligando a los fabricantes de productos de gestión a actualizar sus desarrollos, a fin de que las empresas puedan elegir, a partir del próximo 1 de enero, si desean trabajar en euros o en pesetas, o simultáneamente en ambas monedas según la solicitud de cada cliente .

En este contexto analizamos el programa PowerGest Facturación, de la empresa Infoser Sistemas, con prestaciones suficientes para cubrir la necesidad mencionada, soportando además una amplia gestión de monedas .

PowerGest es un producto de fácil manejo a la vez que potente en sus prestaciones . Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de configurar ampliamente como queremos que trabaje la aplicación, además de permitir adaptar todos los listados y documentos que emite el programa . Así, podemos diseñar cualquier tipo de impreso insertando líneas, recuadros, códigos de barras, fotos o logotipos .

Además se trata de una aplicación de gestión que es multiempresa, permitiéndose además el control de múltiples almacenes para cada una de ellas .

El producto ofrece también un conjunto de módulos opcionales para aplicaciones específicas ( producción, tallas y colores, talleres, etc . ) , y se integra con el programa PowerGest Contabilidad, permitiendo transferir los datos de facturación, compras, pagos, etc . a cualquiera de las empresas disponibles de forma automática .

La operativa general se ha diseñado para que el trabajo diario resulte cómodo . En primer lugar, la aplicación ofrece un menú general en la parte superior de la pantalla que está siempre presente . Las opciones más usadas de este menú pueden también ejecutarse mediante iconos . Una vez seleccionada una opción, cualquier modificación en los datos puede realizarse sin problemas, sobreescribiendo los datos antiguos; podemos abrir diversas ventanas con facturas, fichas, informes, etc . ; al dar de alta cualquier registro, la tecla F2 permite el acceso rápido a los ficheros relacionados, a fin de consultar el código que se desea usar . Igualmente, los campos a rellenar de cualquier ficha se distribuyen en diversas pestañas, lo cual incide en la claridad de manejo .

Repasemos ahora las opciones del menú . La primera es Empresas ( gestiona las empresas de la aplicación ) y la segunda es Ficheros . Los auxiliares que usa la aplicación son los siguientes: clientes, proveedores, vendedores, tarifas, formas de pago, almacenes, familias, referencias, componentes y divisas, todos muy completos .

Pueden introducirse sus datos al principio o ir dando de alta la información conforme la necesitemos .

Una vez preparada esta tarea inicial, el menú Almacén permite realizar todas las funciones necesarias para el mantenimiento y listado de las fichas de artículos . Si el programa lo está usando una empresa que no mantiene un almacén real ( por ejemplo, porque lo que factura son servicios ) , en ese caso el fichero de almacén puede usarse como fichero de conceptos .

Sigue el menú Movimientos . Se trata de la opción fundamental del programa, ya que permite realizar todas las operaciones de compra, venta y facturación, presupuestos, abonos, movimientos de almacén, producción, así como obtener los correspondientes documentos o informes asociados a los movimientos .

Al emitirse una factura o al pagar un recibo, quedan actualizados los saldos de cajas y bancos, clientes, proveedores, almacenes, vencimientos, IVA, previsión de ingresos y pagos, etc .

Este menú ofrece también la gestión del módulo opcional Terminal Punto de Venta, que permite trabajar con tickets, facturar los tickets del día y realizar el arqueo de caja .

El menú anterior Movimientos se complementa con la opción Gestión, que ofrece una serie de informes económicos de gran importancia: diario de cajas o bancos, gestión de cobros, pagos, IVA y cuentas, además de otros análisis sobre costes y márgenes de los productos .

Para terminar, el menú Utilidades ofrece un conjunto de prestaciones especiales tales como la definición de listados que no ofrece el programa, la utilización de un listín telefónico de propósito general, el mantenimiento del programa y la realización de copias de seguridad de los datos .

En resumen, estamos ante un programa muy completo y de fácil manejo, adaptable a las necesidades específicas de cada empresa, que responde a los requerimientos actuales relacionadas con el euro y que se completa con módulos opcionales que le permiten cubrir una amplia gama de necesidades presentes en prácticamente todas las empresas que actualmente operan en el mercado .

Requerimientos e instalación

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Para trabajar requiere un ordenador 486 o superior, sistema operativo Windows 3 . 1 o superior y 16 MB de memoria RAM, aunque el propio fabricante recomienda un Pentium con 32 MB de RAM . La instalación del programa es rápida y profesional . Mientras dura el proceso van apareciendo diversas pantallas informativas de las prestaciones de la aplicación . Igualmente, la documentación también es muy correcta, y se complementa con las ayudas online del producto .

PowerGest Facturación ****

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FABRICANTE: InforserSistemas DISTRIBUIDOR: Inforser Sistemas Tel . 902 202 201 www . inforser . es IDIOMA: castellano PVP: 35 . 000 pts

asoler@pcw . idg . es

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