| Artículos | 01 MAR 1997

Powergest Contabilidad 3.0

Tags: Histórico
Sencillo programa bajo MS-DOS de contabilidad para una o varias empresas
Helena Baltasar.

La contabilidad es una tarea que tienen que realizar todas y cada una de las empresas y, para muchos usuarios, es una pesada carga. Y es que no todas las empresas cuentan con un departamento de contabilidad que resuelva dicho problema, teniéndolo que solventar personas que no están muy relacionadas con el tema. Con este programa se pueden mejorar mucho las cosas, pues se puede llevar la contabilidad, de una o varias empresas, de una manera que nosotros hemos evaluado como sencilla para cualquier usuario familiarizado con un ordenador.

Cuando inicializamos por primera vez Powergest Contabilidad se nos muestra un menú principal con varios submenús. Estos pueden servirnos para conocer las posibilidades que ofrece el programa aquí tratado. En primer lugar hablaremos del Libro diario. Desde aquí podremos realizar todas las operaciones necesarias para realizar el libro diario. Para ello tendremos que introducir todos los apuntes necesarios, operación que se facilita considerablemente al realizar algunos procesos automáticamente como puede ser creando apuntes con IVA en los casos en los que sea posible (dependerá del tipo de apunte). Una vez introducidos los apuntes necesarios podemos obtener el listado del libro diario. También es posible ordenar los asientos como mejor nos convenga, por fechas, por número de documento, por número de asiento, etc. El programa reorganiza todos los saldos, cuentas, libro mayor, etc. según la información que tenemos en el libro diario. Por último podemos destacar que es posible automatizar los asientos que más utilicemos para ganar en velocidad y en facilidad de uso.

En segundo lugar se encuentra el grupo dirigido a las cuentas del Plan Contable, donde se permite realizar operaciones con las mismas, como pueden ser: realizar el alta, baja o modificación de las cuentas contables, obtener listados del Plan Contable de manera general, ya sea desde una fecha a otra, referido a un mes en concreto o a un período contable, etc. Otro punto a destacar es que podemos obtener el libro mayor, es decir, extraer todas las cuentas que se incluyen en el diario, mostrando el movimiento que han tenido cada una de ellas e incluyendo el saldo actual.

Un tercer menú se encarga de los balances, otra parte importante en la contabilidad. Una primera posibilidad que nos ofrece el programa es facilitarnos las cuentas anuales, que son el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Un punto muy importante es que en éste programa podemos realizar la regularización de las existencias. Esta operación se debe realizar antes del cierre del ejercicio contable. La ejecución del cierre también la podemos efectuar desde aquí. También es posible obtener un listado de todas las facturas emitidas por la empresa.

Si se desea obtener el balance de comprobación (es decir, balance de sumas y saldos), saldos por niveles (saldos por grupos de cuentas del plan, por subgrupos, etc.) tendremos que recurrir al menú de listados. Junto a él se encuentra un apartado para realizar operaciones complementarias, como presupuestos de cuentas o grupos de cuentas, o emisión de informes comparativos de los datos de cualquier período. Además existe un menú de utilidades, que permite almacenar documentos o consultar un listín telefónico. Powergest Contabilidad precisa un ordenador 386 o superior, MS-DOS 3.0 o superior, 4 MB de Memoria RAM y 8 MB de espacio en el disco duro.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Powergest Contabilidad 3.0 para MS-DOS

Fabricante: Infoser Sistemas, S.A.

Distribuidor: Infoser Sistemas, S.A.

Tel. 902 202 201

Fax (91) 381 56 05

Idioma: Castellano

PVP: 17.400 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información