| Artículos | 01 DIC 1996

PowerBook 1400 de Apple con CD-ROM removible

Tags: Histórico

Apple ha lanzado la línea de portátiles PowerBook 1400 que cuenta con tres configuraciones diferentes. Dos de ellas están basadas en un procesador PowerPC 603e a 117 MHz, mientras que la tercera cuenta con un procesador con velocidad de 117 MHz y caché nivel 2. Estos portátiles tienen una pantalla de 11,3 pulgadas (dual scan o de matriz activa), junto con dos ranuras PC Card, 12 ó 16 MB de RAM (ampliables a 64 MB), un disco duro de 750 MB o de 1 GB, así como una unidad de disquete o lector de CD-ROM de séxtuple velocidad.

Asimismo, los PowerBook 1400 incorporan una tecnología de infrarrojos para comunicarse y compartir ficheros sin necesidad de utilizar cables.

La bahía de expansión permite integrar unidades de disquete, CD-ROM, disco duro adicional, unidad de disco magnetoóptico, e incluso cartuchos ZIP.

El teclado es extraíble de forma que se puede acceder más fácilmente a las ranuras de ampliación. En lo que a software se refiere, estos PowerBooks vienen configurados con el sistema operativo Mac OS versión 7.5.3 y con diferentes programas entre los que figuran: el paquete integrado ClarisWorks (con aplicaciones de proceso de textos, dibujo, base de datos, comunicaciones y hoja de cálculo); Claris Organizer para gestionar agendas y contactos; el software Apple Internet Conection Kit para navegar en Internet (Netscape Navigator, Claris Emailer Lite, Fetch y NCSA Telnet); Apple Remote Access para la conezión remota; Macintosh Easy Open y los traductores DataViz Easy Open Translators para utilizar disquetes con formato PC.

Para poder personalizar el diseño de estos portátiles, Apple ha hecho que el panel exterior del portátil sea removible y que en su lugar se puedan instalar diferentes plantillas.

APPLE

Avda. de Europa, 12

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

www.powerbook.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información