| Artículos | 01 SEP 2005

Power Translator Pro 9

Tags: Histórico
Nueva versión de esta clásica herramienta de traducción
Blanca Salvatierra.
Esta nueva entrega de Power Translator está disponible en tres versiones: Personal, Pro y Language Suite. Esta última es la versión más completa, diferenciándose de la Pro en prestaciones específicas que sólo requerirán los usuarios especializados, como otros idiomas de traducción además del inglés, diccionarios técnicos relativos a disciplinas legales y médicas, y una suscripción gratuita durante 3 meses al servicio Translate DotNet. Centrándonos en la versión Pro, al igual que ya estamos acostumbrados a ver en otras entregas, el programa consta de varias herramientas. El uso de unas u otras va a depender del tipo de texto que queramos traducir.
Translation Bar nos ofrece acceso rápido a todas las aplicaciones. Su activación resultará muy útil, ya que se puede tener siempre visible para traducir construcciones rápidamente. TextTrans es una de las herramientas más sencillas. Como vemos en la imagen, se compone de una ventana dividida y otra de traducción inversa que ayudará a detectar posibles fallos. Podemos escribir directamente sobre la ventana superior, copiar y pegar texto en ella o cargar un archivo txt.
FileTrans permite traducir archivos y carpetas. Para ello, seleccionaremos el archivo y lo soltaremos sobre la ventana o bien lo seleccionaremos a través del explorador. Naturalmente, necesitaremos haber guardado los archivos para traducirlos. Utilizaremos esta función para traducir documentos que incluyan texto sin formato o HTML.
Si utilizamos el programa para trabajar con archivos de Office, la función más utilizada será Mirror, ya que es la que mayor flexibilidad ofrece en cuanto a formatos. El programa incorpora un desplegable en la barra de herramientas de Word, Excel y PowerPoint. Así, podemos elegir si traducir todo el documento o sólo una selección, qué fuentes se van a mostrar en uno y otro caso, y diversas opciones más. Cuando realicemos la traducción, el programa abrirá una nueva ventana de la misma aplicación y la mostrará.
Si lo que queremos traducir son términos o mensajes cortos, utilizaremos la herramienta QuickTrans. Tan sólo hay que escribir o copiar el término en el hueco y al pulsar Enter, aparecerá traducido. En cuanto a los diccionarios técnicos incluidos en la versión Pro se incluyen los relativos a informática y negocios, además del diccionario electrónico Collins, al que tendremos acceso directo desde varias de las aplicaciones.
Aunque por el momento no existe el traductor infalible o perfecto, esta nueva versión de Power Translator Pro es una buena aplicación que resulta muy útil para simplificar o acelerar determinadas traducciones. Disponer de herramientas como la “traducción inversa” para comprobar si se han realizado bien las traducciones, la incorporación de diccionarios generales y técnicos, y el uso de distintas funciones dependiendo del tipo de texto a traducir aumenta sus prestaciones por encima de lo que nos ofrecen otros programas de este tipo.


Power Translator Pro 9
---------------------------------
Características:
- Idiomas: Español-Inglés bidireccional.
- Diccionarios técnicos: informática y negocios.
- TextTrans: para traducir pequeños textos.
- Quicktrans: traducción de términos y envío de traducciones a chats y programas de correo.
- Mirror: para traducir contenidos de otros programas.
- FileTrans: traducción de archivos y carpetas comprimidas.
- Diccionario electrónico Collins.
FABRICANTE: Language Engineering Company
WEB: www.avanquest.es
DISTRIBUIDOR: Avanquest Ibérica
Teléfono: 916 307 023
IDIOMA: Castellano
PVP: 99,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información